El clio me da tirones

Te escribo para ver si me puedes dar una orientación de que le ocurre a mi coche. Hace 4 días me empezó a dar tirones el coche y se me encenciola luz de los calentadores, que según el manual al encenderse en marcha indica o agua en el combustible o fallo eléctrico. Al día siguiente le vacíe todo el gasoil en varios bidones transparentes y no había indicio de agua. Así que no creo que el fallo sea agua en el combustible. ¿En qué componente podría estar la avería? Por cierto los siguiente dos días esta avería a sido intermitente tan pronto va bien el coche con la luz apagada, como se pone a dar tirones como si perdiese potencia y la volviese a recuperar y se enciende la luz. Es un clio 1.5 dci del 2003 80 caballos.
Muchas gracias y saludos.
{"lat":40.3465441211801,"lng":-3.658447265625}

1 respuesta

Respuesta
Hay que comprobar cuándo se enciende la luz de avería.
Prueba a ir acelerando progresivamente. Es decir, a hacer una conducción tranquila.
Prueba a acelerar a fondo cuando estés en 3ª a unos 60 km/h.
¿Cuándo se enciende el testigo?
¿Echa mucho humo cuando falla?
¿Ralentiza bien, o caballea?
¿Se apaga solo el testigo, o tienes que quitar el contacto y volver a arrancarlo?