Revisar Inyección Megane 2 1.5 Dci

Necesito de verdad vuestra ayuda.

Os comento, tengo un megane grand tour 1.5Dci del 2007 (120.000km), el cual me está volviendo loco con el fallo de inyección famoso, estoy loco leyendo en internet posibles soluciones a este problema y son muchas y variadas, al final nada me queda claro, por ello necesito vuestra ayuda.

Mi problema apareció hace unos meses (se me encendía el testigo de servicio y me salía revisar inyección), lo lleve al taller de un conocido y suponiendo que era la válvula EGR, la
Cambiamos por una válvula EGR de un familiar. (De esta manera si volvía a dar este problema sabríamos que no era la válvula EGR y si a este familiar le daba problemas con mi válvula en su coche, sabríamos que era ese el problema).

Una vez realizado este cambio, en el coche no volvió a aparecer el fallo, salvo hace unos días. Lo curioso es que solo me aparece cuando conduzco yo, cuando lo hace mi mujer no le aparece, ella tiene una conducción más brusca que la mía, yo llevo el coche con marchas más largas, ella lo lleva más vivo. No es que yo valla a 50 km/h en quinta, sino que cambio de marcha a 2000 – 2500 rpm. No creo que eso sea una mala costumbre pero el fallo está apareciendo de nuevo.

Lo que yo noto cuando conduzco es que me pega unos pequeños tirones a bajas revoluciones, como si le faltara diésel en ese momento, y luego acto seguido se me enciende la dichosa luz.

Lo que necesito es que me ayudarais al respecto, no sé qué puede ser y a que se debe, pero necesitaría saber si es la EGR, el turbo, o que es, necesito vuestra ayuda.

2 respuestas

Respuesta

El testigo/mensaje de fallo en la inyección se puede encender por más de 70 motivos diferentes.

Eso significa que la mejor opción es siempre llevarlo a diagnosticar para saber el motivo de ese encendido del testigo/mensaje de fallo.

Los síntomas pueden ser de la válvula EGR, del turbo, del captador del pedal del acelerador, de basura o agua en el gasoil. Etc. O sea, que te puedes volver loco buscando "a huevo" la avería.

Llévalo a diagnosticar a Renault. Va a ser menos de media hora de mano de obra.

Buenas, antes de nada gracias por su respuesta.

Cuando lo he llevado a la maquina de diagnostico siempre me dice que es la válvula EGR. Pero claro, al cambiarla por la válvula de mi amigo pensaba que el fallo podría ser otro (de hecho a mi amigo con mi antigua válvula EGR no le falla el coche), con la válvula EGR nueva vuelvo a tener los mismos síntomas que antes de cambiársela. Por tanto o es otro motivo, o me he vuelto a cargar otra válvula EGR.

También me preocupa que el fallo se produzca dependiendo del tipo de conducción que se realice, parece algo raro.

Por otra parte, ¿es conveniente llevarlo a la Renault o en cualquier maquina de diagnostico es valida para estos casos?

Muchas gracias por su tiempo y dedicación.

Puedes llevarlo a Renault o a cualquier sitio donde puedan leer bien los códigos.

Digo Renault porque tiene el mejor hardware y software que existe para ese coche CLIP), ya que aparte de darte el fallo, te da el tipo de fallo y te dirige directamente al manual de reparación.

No me atrevo a dar un diagnóstico de tu fallo, aunque puede ser cualquiera de los mentados anteriormente.

Respuesta

Les hago una consulta antes mi megane 2 1.5 dci arrancaba en el primer intento de un día para otro le tengo que dar 2 o más veces me pueden ayudar a resolverlo