Ruido raro al circular

El motivo de la preguntar es para ver si me puede orientar para saber
que es lo que le pasa a mi coche. Desde hace algún tiempo, al ir
circulando, oigo un ruido como de vacío que es diferente al ruido del
motor. Hace una semana fui a Midas y me hicieron una revisión del
vehículo, me cobraron 218€ por el cambio de aceite y filtro, cambio del
filtro del aire, cambio del filtro del habitáculo, cambio de bujías (mi
coche tiene 66.000km y nunca me había dado ningún problema de bujías) me
dijeron que estaban para cambiar. En fin, me dicen que es una prioridad
suya dejar las piezas antiguas para que las vea el cliente, pero cuando
yo llegué a mí no me enseñaron nada de lo que quitaron.
Bueno,
la cuestión es que tanto como cuando estoy en cuesta abajo en punto
muerto, como cuando estoy circulando a una velocidad de 60 o 70km/h se
oye un ruido como de algo que girase, no sé explicarlo. Me dijo el
mecánico de MIdas que seguramente sería de las ruedas, pero me las han
cambiado hoy por que tengo que pasar la ITV y el ruido no se ha ido. El
mecánico de MIdas me ha dicho que si fuera un rodamiento a más
velocidad se oiría con mayor intensidad. No sé si esto será verdad o no.
La cuestión es que yo sigo oyendo un ruido como de vacío que hace uuuu
uuuu uuu, como de algo que girase, esa es la impresión que me da.
La
Verdad es que no me sobra el dinero y no me gustaría que me engañaran.
Me gustaría que me diera su punto de vista y que me aconsejara lo que
usted crea mejor. El coche tiene o va para siete años, si no los ha hecho
poco le falta. Nunca se ha tocado nada de rodamientos, ni he tenido
ningún golpe, parece como si cuando pongo la oreja en el volante pudiera
percibir que el ruido viene de algo que girase delante mía, un ruido
diferente del del motor.
Aprovecho al ocasión para enviarle un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo del cambio de bujías es verdad, se tienen que cambiar cada 40.000 kms, o dependiendo del motor, a mas kms.

El ruido es algo mas difícil de averiguar, los rodamientos o las ruedas cuando están mal, a mas velocidad, mas suenan, si es algo que suena siempre igual y con el motor parado pero acelerando no suena, podría ser una transmisión, pero sin escuchar nada sera muy difícil de saberlo.