Problemas con el Motor

Antes que nada un saludo.
Yo temgo un Seat Cordoba 2002, y tube un problema con el, resulta que me meti a un charco y se mojo todo el sistema que proporciona el aire al motor, de echo el agua llego al motor y lo apago, y ya no quiso encender, lo lleve con un mecanico que limpio todo el cuerpo de aceleracion, cambio las bujias, cambio el aceite, sopleteo todo el motor, y finalmente el coche encendio, el problema es que ahora tiene un ruido que oviamente es consecuencia de la entrada de agua al motor, el mecanico me dice que es una suerte que no se me haya desvielado, pero fuera de eso el coche funciona, execptuando que ahora me es mas dificil meter las velocidades, pero mi pregunta es:
¿Qué necesito hacerle al auto para quitarle ese, ruido, en que taller me recomendarías llevarlo y más o menos cuanto seria un costo razonable por esto?

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que identificar donde esta el ruido.
Que tipo es, metálico chasquido, arrastre, rozamiento, etc.
Siempre que esta encendido, disminuye si pisas clutch, ¿disminuye si no opera el ventilador?.
Son datos necesarios para recomendarte algo ..
El ruido Sale del Motor, exactamente de donde no lo he podido identificar, pero esta presente todo el tiempo con o sin ventilador, con o sin clutch, es como el ruido de una matraca, yo diría que es de rozamiento que se asentua cuando lo acelero en punto muerto, o cuando acelero en 1° o 2°, de echo suena como si alguna bujía estuviera perdiendo compresión, pero el mecánico me dijo que ajusto bien las bujías, ademas de que al momento que quiero meter 1°, 3° o 5° en ocasiones no entra la velocidad y tengo que sacar un poco el clutch, para que entre, esto no se si es otro problema o es a consecuencia del ruido, en fin no se si esto te ayude, bueno espero tu respuesta y nuevamente gracias.
Suena a problema de "collarin", es el fierro que separa el giro del motor del de la transmisión, es cuestión de bajar el clutch y revisar las pastas y el "collarin" propiamente que es un balero que corre en una guía, accionando al clutch, me suena que va por ahí el problema
Ok, que me recomiendas mandarlo al taller lo antes posible, o puedo esperar, y no se si tu me puedas recomendar un buen taller en la ciudad de México, que no me cobre las perlas de la virgen, pero que sobre todo que sean buenos.
Gracias Por tu Ayuda, fue muy valiosa tu información.
Perdón por el tiempo de respuesta, mientras más espere una reparación por un ruido metálico hace más probable que se requiera cambiar la pieza que esta rozando, mandalo al taller, y desafortunadamente no tengo un taller de mi entera confianza, mi mejor amigo y maestro en la mecánica se dedico a los montacargas y grúas, dejo la mecánica gasolina de lado.