Ruido muy molesto

Ya es la tercera vez que te hago una pregunta y hasta ahora todas me han servido de gran ayuda. Gracias. Tengo una cuarta: tengo un Scenic 1.9 dci y de la parte delantera del coche llega un ruido que en carretera y cuando tienes que hacer varios kilometros, te deja sin ganas de vover a conducir... Lo lleve a la Renault y me cambiaron el taco del motor, lo cierto que con ésto, el ruido disminuyo pero sigue haciéndolo. Aumenta según tomamos velocidad.. En ciudad es muy leve y si no estas atento ni te fijas, pero si sales a carretera a 120 km/ h es con el paso de las horas muy molesto. El otro día fui a Zaragoza y lo primero que hice nada mas llegar fue tomarme una aspirina ¡... Lo que si note ( si te sirve de pista ) que si la autovía viraba hacia la derecha de una forma más o menos continua, el ruido remitía y casi o no se oía. Sin embargo en linea recta y con insinuaciones a la izquierda el ruido permanecía. Si me preguntas que de donde viene el ruido, te diría que del motor o de la parte delantera del coche, no podría decirte un lugar exacto y es un ruido uniforme que aumenta según el coche toma velocidad. En punto muerto ni se oye y a velocidades muy bajas no lo notas, pero en cuanto empezamos a subir 80, 90,--120 pues ya empiezas a oirlo.

2 respuestas

Respuesta
Los ruidos son complicados de localizar, y más sin oírlos.
Vamos a intentar localizarlo.
¿Suena con el motor frío?
¿El ruido es secuencial? O sea que suena según giran las ruedas, pero no seguido ("chas, chas, chas,..")
Coge velocidad hasta que haga el ruido. Ponlo en punto muerto ¿SIgue sonando aunque disminuya?.
Si sigue sonando, gira levemente la dirección a ambos lados. ¿Cambia el sonido o desaparece a alguno de los lados?
Posiblemente tengamos el ruido en este cuadro  http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
Hola Gracias de nuevo- Yo me inclinaría a que suena como un avión y que en giros pronunciados a la derecha desaparece, pero en linea recta o giros pronunciados a la izquierda continua. Solo realmente lo noto con una marcha algo elevada, a partir de 60 o 70Km ya empieza a aparecer y aumenta con la velocidad. Esto significa que ¿ puede ser un rodamiento ?.. si fuese así, imagino que no me queda más remedio que pasar por el taller.. si es el rodamiento..¿ cual es el derecho o el izquierdo ?... ¿ cuanto más o menos me podría salir la broma ?? ...¿ es urgente la reparación o puedo esperar ? .. te lo digo porque ando un poco achuchado, como casi todos los españolles ¡¡
gracias
Prisa, seguro que no hay para cambiar el rodamiento. Yo también me inclino por que esté uno trasero mal.
Levanta las ruedas una a una y haz girar las ruedas lo más fuerte que puedas.
Compara los sonidos de una rueda con la otra.
No se qué tío de Scénic tienes, para darte el precio del rodamiento y la mano de obra.
Cuando localices el ruido, me das la variante de Scénic, o el número del chasis par decírtelo.
gracias, lo que pasa que ya seguramente hasta el próximo fin de semana ya no me podré volver a poner con el coche... mi scenic es de 5 plazas del 2003.. lo del precio es aproximado.. por calcular si puedo o espero.. si puedes orientarme bien sino paso a valórate directamente..como. desees. Gracias
Dan 0,7 horas para cambiar un rodamiento trasero.
El rodamiento para un chasis estándar vale 82,1 euros IVA incluido.
Tiempo y precios en Renault.
No te preocupes por la valoración, porque no es lo que me mueve para ayudar.
Respuesta

¿Al final era un rodamiento? Tengo una scenic del 2004 y tiene los mismos síntomas ruido como un avión que empieza sobre los 70 - 80 km/h aumentando a la vez que aumento la velocidad. Cuando giro a la derocha desaparece y en línea recta y a la izquierda continua.. ¿Puedes darme información