Ruido de coche

Tengo un Renault 21 de gasolina y mi problema es que últimamente escucho un ruido que aparece en la parte delantera izquierda del coche, cuando coge cierta velocidad, suele aparecer a más de 60-70 Kms/hora, y se va suavizando cuando aumenta la velocidad sin desaparecer, el ruido es como un silbido y me daba la impresión que había algo suelto pero no veo nada, le he quitado la antena por si acaso pero tampoco. Sólo desaparece cuando disminuyo la velocidad. Me dicen que podría ser algo de la rueda pero no sé.

8 respuestas

Respuesta
Podría ser también las pastillas de freno o incluso la trans misión comprueba que no ha perdido la grasa .
Respuesta
Te voy a decir varios sitios donde puedes localizar el ruido:
El espejo exterior. A veces hace ruido por la unión del mismo que está muy abierta. Para comprobarlo, encinta la fisura.
La moldura de la luna. Si está separada en el pico, hay que pegarla.
En mecánica, podría sonar la transmisión si es que no tiene grasa.
También podría sonar el cambio, pero eso es si el ruido te lo hace en quinta, por falta de aceite.
Comprueba que las ruedas no tengan el "diente de sierra, aunque eso les afecta más a las traseras.
Ahora mismo no se me ocurren más posibles motivos.
Prueba y me cuentas.
Hice lo que me dijiste de tapar los posible huecos y el ruido siguió, incluso paré el motor con el coche en marcha, para comprobar que no era del motor, y el ruido siguió haciéndolo, así es que lo he llevado a un taller y me han dicho que es el cojinete del buje, creo que se llama así.
Así es que muchas gracias por tu interés.
Respuesta
Vamos a ver, ruidos como silbidos pueden ser de muchas cosas, pueden ser las pastillas de freno, manguitos, tubos, pilotos sueltos etc.
Los ruidos son muy difíciles de detectar y además los oímos muchas veces donde no están.
Revisa las pastillas de freno, rodaminetos de ruedas, ambas, nunca solo las del lado que creer oír el ruido, y observa que no tengas suelta algo de la carrocería, como un piloto, embellecedor o algo, ya que a veces, con la fuerza del viento a cier4ta velocidad, silba.
Respuesta
Podría ser el rodamiento de la rueda, aunque también podría ser un ruido aerodinámico.
Respuesta
La verdad es que la investigación de los ruidos es un tema complejo debido a que este ruido puede ser un reflejo de alguna otra parte de tu vehículo que lo este produciendo, por otra parte si este ruido proviene de la rueda delantera izquierda se podría empezar revisando la placa que cubre el rotor del freno, así también la rueda y finalmente los frenos. La mejor forma de hacer esto es elevando el vehículo cuidadosamente y haciendo girar la rueda con la mano, ya que si este ruido c produce haciendo girar la rueda con la mano y tu estás justo al lado de la rueda, pues no necesitaras de 60 o 70 Km/h de velocidad para descubrir de donde proviene el ruido.
Respuesta
Es muy difícil decirte algo sin escuchar el ruido, por como te lo hace, mira que no le falte valvulina a la caja de cambios
Respuesta
Aparentemente es un ruido de aire, tendrás que seguir observando hasta delimitar la procedencia. Si no aumenta y se mantiene siempre igual, hay que pensar en algún hueco del paso de rueda o algo similar por donde entra el aire aun avelocidad determinada.
Respuesta
Sino lo notas en ela rueda es muy posible que sea el rodamiento, pero el ruido del rodamiento no es un silbido fino sino algo más bronco, si es un silbido fino asegurate que no este entrando aire por la puerta o ventana.