Ruido de rodadura en rueda o eje de renault espace IV

Tengo una renault espace IV con 118000 kms, y desde hace poco noto un ruido (no es un chirrido y tampoco noto vibraciones) cercano a la rueda delantera derecha, que sólo noto cuando circulo entre 80 y 100 kms/hora. No es del motor, porque he probado a dejarlo en punto muerto, y el ruido persiste.
  Hará 10.000 kms crucé las ruedas, pero no noté nada tras el cambio.
  El coche frena normal, y en apariencia todo funciona bien.
  Me preguntaba si podrían ser rodamientos, equilibrado, o que.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente sean los rodamientos. Para comprobarlo hay que levantar las ruedas y girarlas para ver cual es la que suena.
Tienes este enlace de mi página web para localizar e identificar ruidos http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Las ruedas no las cambies cruzadas porque aceleras el desgaste. Cámbialas de posición en el mismo lado.
Muchas gracias por sus indicaciones.
Si finalmente fueran los rodamientos, ¿es mejor solucionarlo cuanto antes? ¿Qué puede ocurrir si no lo hago, además de que el ruido pueda ir a más?
Gracias de nuevo por su ayuda.
Muy mal tienen que estar para hacerte una avería gorda o provocar que se agarren.
Antes de agarrarse, no creo que seas capaz de aguantar el ruido.
Pero cuanto antes lo hagas, más fácil se podrán cambiar.