Holgura en la transmisión

Como me dijiste realize las maniobras para saber si la picasso tiene holgura y según tus explicaciones si tiene holgura, si necesariamente no hay que cambiarla, ¿cómo se puede arreglar? ¿Qué pasos he de seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene holgura y lo quieres reparar, no se puede hacer más que cambiar la transmisión.
Puedes ponerla nueva (no lo recomiendo), o cambio standard, que vale la mitad y tiene la misma garantía.
Pero si no hace ruido, yo ni lo tacaba. http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
Buenos días rverdial, "¿CAMBIO STANDARD" que quieres decir con eso? No he comprendido bien.
En link que me has puesto cuando voy circulando parece un avión; entonces revisare el tubo de escape o los rodamientos, a ver si se va el ruido.
Necesito hacerte dos preguntas mas; ya que me voy a poner con el coche esta semana aprovecho.
El vehículo que tengo es un Xsara Picasso HDI 2.0 Exclusive del año 2002, ¿se le pueden cambiar los inyectores sin más? O después de ponerlos hay que regularlos de alguna forma o hay que comprar algunos específicos para ese coche...
Y la otra pregunta; cuando inicio la marcha, sobre todo en frio, meto prima velocidad e inicio la marcha y me empieza a vibrar toda la parte delantera sobre todo las ruedas, ¿tengo qué volver a pisar un poquito el embrague para que no salga vibrando tanto de que puede ser?
Muchas gracias rverdial.
Por lo que veo, no te suenan las transmisiones, por lo que ni las toques.
Te suena un rodamiento trasero.
Cambio standard es lo mismo que recuperadas, o reparadas. Se entrega el casco viejo, y por menos de la mitad de dinero, te dan la pieza con un año de garantía.
Este sistema se está utilizando muchísimo, porque aparte de ir casi siempre bien, sale más barato que reparar, y más rápido.
Esto se utiliza para muchos componentes del coche (radiador, alternador, motor de arranque, compresor, etc.)
¿Los inyectores, por qué? ¿Están malos? ¿Dan guerra? ¿Sabes lo que cuesta cada uno?
Por regla general van codificados. Es decir que no se pueden cambiar ni siquiera de posición, sin meter los códigos con el útil de diagnóstico.
La vibración casi seguro que la provoca el volante bimasa del motor. Repararlo pasa por sacar la caja de cambios.
Buenos días rverdial, si me aconsejas que no toque la transmisión, no la tocare, pero si no lo hago no pasa la ITV; evidentemente no entiendo mucho de transmisiones, no es mi empleo, yo entiendo de armas ( porta percutor, percutor, culote, aguja percutora, cañón, cilindro, embolo, uña extractora, cañón, disparador) son piezas y partes de un arma que todos o casi todos han oído, pero arreglar y desmontar probablemente no lo hayan realizado.
Pues yo igual, en esto soy un aprendiz total, pero me niego a pagar 500€ porque me ajusten la holgura de la transmisión y ya he ido a tres sitios en Aranjuez, por esa razón lo quiero hacer yo, nada más, pero si lugo no voy a ser capaz de arreglar o solventar el tema, pues evidentemente lo dejare tal cual y la pasare como pueda.
Los rodamientos... los mirare a ver creo que eso es algo más "facil". Por lo menos voy a intentarlo.
Y los inyectores, evidentemente ni los toco.
Veo que vas espabilando.
No puedes ir haciendo caso a "todo quisqui". Me dijo un antiguo jefe que tuve, que "si está bien, no lo toques".
La ITV la pasas sin problemas por esos temas. Ni siquiera el rodamiento "canta" en la ITV.
Además, ya estamos pagando una revisión cuando pasamos la ITV. Que pringuen y lo miren todo bien.
Para comprobar el rodamiento que suena, basta con que levantes la rueda trasera y la hagas girar enérgicamente con la mano.
Luego haces lo mismo con la otra rueda. Verás cómo se nota el que suena.
Yo algo entiendo de armas, ya que parte de la mili la hice con el maestro armero (al que hay que ir a reclamar). Per no he meto es esos temas, porque me dan mucho respeto.
Zapatero a tus zapatos.