Mi Renault Megane tarda mucho en arrancar

Tengo un Renault Megane Gran Tour 1.9 dci 120 cv acabado privilege, con tarjeta manos libres, matriculado en diciembre del 2003, actualmente tiene 130.000 Km, lo compré nuevo en la fecha indicada.

Mi coche siempre ha arrancado bien, es decir, pulsando el botón star el arranque era inmediato, pero desde hace un mes aproximadamente, tarda en arrancar unos 6 segundos aproximadamente. Como no tengo ni idea de mecánica lo he llevado a un taller de confianza, no Renault, y le han cambiado la batería, ya que me dijeron que el problema no era de los calentadores, a pesar que se los miraron y le cambiaron 3 que tenía fundidos. Ahora con la batería nueva parece que arranca un poco mejor, pero al pasar unos días el coche sigue igual. Este mecánico me dijo que el problema podría estar en la rampa de inyectores pero no me aseguró nada, con lo que me ha dejado con todas las dudas del mundo y el coche sigue arrancando mal, el caso es que el motor mueve bien y no hace ningún ruido extraño y circulando no me da tirones ni noto nada raro, bueno quizás un poco falto de alegría. En alguna parte de este foro, he leído que podría tratarse del captador del PMS, no tengo ni idea de lo que puede ser esto, ni de donde está localizado en mi vehículo. Al parecer sólo basta con limpiarlo de limaduras de hierro, aunque no me importaría ponerlo nuevo si llega el caso y no es muy caro.

Me ¿Puede decir si esta avería esta localizada en el PMS? O si hay algo mas que mirar. ¿A cuánto puede ascender la factura si lo llevo a la Renault?

Necesito

3 Respuestas

Respuesta

¿Chicos qué tal? ¿Has arreglado el fallo del arranque? Porque ami me pasa exactamente lo mismo . QUE mi megane2 tarda unos segundos en arrancar y la verdad que no se como arreglarlo .

Respuesta

¿El vehículo arranca a la primera o tienes que darle al botón dos veces o mas?

El coche arranca a la primera, pero ya digo tarda mas de lo normal en arrancar, si antes el arranque era in mediato, en 1 segundo aprox, ahora tarda por lo menos 6 segundos

Hasta el momento sólo tengo que apretar el botón una sola vez, pero me temo que si esto continua llegará el momento que no arrancará..

El problema no es el sensor de PMS .

Puede ser debido a tres cosas ya que dos se cambiaron como es la batería y los calentadores.

Mala lectura del sensor de temperatura de motor, si esta es errónea el calculador de inyección no pone los calentadores.

Regulador de presión de rampa de inyección .

O lo mas seguro es que se descebe, bien por un problema en algún inyector, que no guarda la presión en la rampa de inyección .

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Dado las fechas en las que estamos, no encuentro taller con disponibilidad para reparar el vehículo, ya que, en los próximos días salgo de viaje y hasta el 10 de septiembre no podré llevarlo. ¿cree usted que sería muy arriesgado hacer 1000 km en este estado? ¿me podría decir a cuanto puede ascender la factura para cada uno de los casos que me cita?

Muchas gracias.

Saludos.

Si es el sensor de temperatura unos 100e Si esta es tu avería no tienes ningún problema en seguir circulando.

Si es el regulador de presión unos 200e Si es tu avería y este falla completamente motor no arrancara, pero de las tres el la menos probable que sea tu avería.

Si es un inyector, que sera lo mas seguro que te pase, si la avería va a mas, el motor no arrancara. El importe depende del nº de inyectores que estén mal ( son 4) y si los pones nuevos o reconstruidos, nuevo unos 500E cada uno, reconstruido unos 250 cada uno.

Ok, muchas gracias por tu respuesta.

Aunque te pueda resultar un poco pesado, por lo que te pido disculpas, por favor me aclaras si los precios que me das son en ¿concesionario Renault? o son precios generales para cualquier taller.

Por otro lado, si el fallo está localizado en los inyectores ¿no debería haber notado algo extraño al circular con el vehículo? no se, por ejemplo que me diera tirones o pérdida de potencia o algo parecido, no se....

Muy agradecido y muchas gracias.

Son precios orientativos en RENAULT

Si el inyector no guarda la presión cuando apagas el vehículo después tarda en arrancar, una vez que arranca el problema desaparece.

Me ha sido muy grato y muy útil sus respuestas y soluciones a mis dudas, no dudaré en recomendarle a mis amigos. Su gran ayuda ha sido la necesaria para sacar del error a otros mecánicos que no sabían por donde meter mano a mi megane.

Muy agradecido.

Saludos.

Respuesta

Lo más probable es el sensor de temperatura porque en córdoba tenemos los coches todo el día los ventiladores encendidos en el coche, los del radiador del vehículo y aunque esta no es la solución ya que el coche tiene que hacer sus propios cálculos sobre temperatura es un problema común por el calor.