Renault 2.2 dci arranca cuando quiere!

Tengo un renault laguna 2.2 dci privilege de 150 cv de diciembre de 2002.

El problema es que desde hace unos cuatro meses el coche empezó a fallar al arrancar. A veces arranca sin problema, otras a la segunda y otras le cuesta tiempo y muchos intentos incluso dejándome tirado.

Lo llevé al taller y lo metieron a la máquina. No dio ningún fallo. Revisaron los calentadores y tampoco.

Le cambié el filtro de gasoil y limpié la egr, y continuó fallando.

Lo volví a llevar a otro taller y otra vez sin fallos en la máquina de diagnosis.

Leí en foros que podría ser cosa del captador pms así que lo cambié por uno nuevo, pero el coche sigue fallando. He leído que a veces puede ser el conector del sensor lo que falla. Esta semana voy a ir a la renault a comprarlo (50 €) y lo cambiaré también, pero si sigue fallando, ¿qué más puedo hacer? Estoy dando palos de ciego y cada vez que voy a coger el coche para ir a trabajar es una lotería saber si arrancará o no.

¿Cuál crees que será el problema?

1 Respuesta

Respuesta

No cambies ningún conector todavía.

Supongo que no se enciende el testigo de fallo.

Como has cambiado el captador PMS (solo hacía falta limpiarlo), quiero que hagas la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.com/retorno%20de%20inyectores.htm

Si no sabes y tienes que llevarlo al taller, manda que conecten la máquina (cuando no arranque) y comprueben los parámetros:

Revoluciones de motor (más de 200 rpm)

Presión en la rampa (más de 80 bar)

Muchas gracias por tu respuesta.

Haré la prueba de retorno de inyectores. En el caso de que algún inyector retornaría más de lo normal, ¿cuál sería la avería?

Saludos,

En ese caso, hay que cambiar el inyector o mandarlo reparar.

para realzar la prueba de retorno tengo que quitar los capuchones que restan justo encima de los inyectores y meter un tubito o puedo soltar los manguitos correspondientes seria quitar pero que manguitos meto por que e soltado los capuchones que van con una grapa y dicho capuchón entra en el inyector no tengo forma de poner el manguito.como puedo hacerlo?muchas gracias.

Puedes meter el manguito, que es del tamaño del del lavacristales. Los venden en cualquier ferretería. Lo metes a presión.

Recuerda que tienes que taponar el manguito que va a la bomba desde esa rampa de retorno para que no entre aire.

a ver si te e entendido tengo que taponar el manguito que va a la bomba el otro le dejo conectado bueno para que me entiendas uno va a la rampa común de inyección y el otro sale por el lado del tapón del aceite quiero decir del inyector que esta a ese lado tapono los dos para que no entre aire o el de la rampa común le dejo puesto.y gracias por contestarme muy amable.

Dame un correo y te paso un gráfico.