Megane 1 le cuesta arrancar.

Tengo un renault megane I 1.9dci.MOTOR F9Q K7. La problema es el motor le cuesta mucho arrancar. Y aveses arranca bien. Y con la maquina da dos codigos df195 tiene relacion con sensor volante motor/ sensor arbol de levas y df 186 con los calentadores pero tinen un calentador mal. Le cambie los dos sensor junto a los enchofes. Le mire el punto motor y esta bien.bateria nueva. Los inyectores estan bien. La continuidad de los cables hasta la unidad de mandos esta bien. Motor de arranque cambiado pero con otro usado. Pero lo raro cuando lo empujo arranca bien. Puede por ser un motor arranque usado afecta momento de arranque. Me falta ver solamente el señal de los sensores en momento de arranque. El coche tiene 132.000km.

1 Respuesta

Respuesta

Si empujando el coche arranca a la primera, tienes el motor de arranque que no rinde los suficiente. O la batería baja.

Tu motor necesita un mínimo de 200 rpm en fase de arranque.

en la fase de arranque la batería no baja de 10v.y le cambie el motor de arranque con otro de otro coche.pregunto si las interferencias electromagnéticas del motor arranque puede afectar la fase de arranque.la bomba previa funciona bien.

El motor de arranque no afecta a nada en ese coche.

Has comprobado lo que baja de tensión la batería, pero eso no es lo que hay que mirar, sino las revoluciones que da en fase de arranque.

Tienes que conectarle un escáner y comprobar que supera las 200 rpm.

si entiendo lo que te refieres .comprobar las vueltas del volante motor desde la señal del sensor pms para ver si el motor de arranque tiene suficiente fuerza para girar el motor .y llega el señal suficiente a la unidad de mandos.mañana me acerco a un concesionario de renault. .le conecte una maquina que tengo pero no confío en los señales que me da.mañana te contare.gracias

Bien entendido.

Ya me contarás.

lo lleve a renault y me han dicho que tiene un calentador mal.por eso no arranca bien.y también me comentaran que tengo que quitar y limpiat la bomba baja presión,pero eso todo no me convence.creo con tres calentadores arrancara bien.y me han dicho que no pueden ver la señal de sensor pms porque con clip no se puede.cosas no me cuadran.gracias

No han dado una a derechas.

Los motores de inyección electrónica con rampa, no necesitan calentadores para arrancar. No llevan precámara.

Los utilizan para ralentizar bien en frío y algo de ayuda si que hacen en el arranque, pero sin ellos también arranca a la primera.

En cuanto a las rpm, estoy harto de comprobarlo en los coches y con la CLIP. Es la única herramienta que he utilizado y de esto hace ya unos cuantos años.

Las máquina que tú tienes, seguramente también te da esos parámetros. Conéctala y entra en diálogo con el calculador de inyección. En "Parámetros", busca las rpm y dale al arranque.

Dame un correo electrónico.

si tienes toda la razón,los calentadores no afectan el arranque encima tiene 3 funcinan.no see porque mi dijo no si puede ver los parámetros,estuve mirando un nota técnica de bosch .relacionada con la resistencia del sensor de pms.dice el valor teórico tiene que ser entre 750...900 ohm.pero el del coche esta en 710 ohm.no alcanza este valor.ese fallo de sensor dice en la maquina es permanente.salta siempre cuando doy el motor de arranque.hasta cuando arranca salta igual.pero le hice una prueba .le borre la avería.y empujando arranca el motor pero el fallo no aparece.no es mejor comprar un sensor nuevo para descartar el sensor otra ves.el motor cuando arranca va muy bien.gracias

hola ramón.desmonte un motor de arranque y limpiando por dentro y engrasando los piñones.el motor arranco a la primera.pero con otros motores no arrancaba,gracias por tu ayuda.

Es muy raro que afecte el motor de arranque a los motores DCi. En los DTi, si que afecta uy mucho si no rinde lo suficiente.

Esperemos que lo hayas podido solucionar.

Aunque la resistencia no llegue a los 750 ohmios no importa mucho. La resistencia varía dependiendo de la temperatura que tenga el componente.