Tarda en arrancar mi megane dci de 120cv

Hola buenas soy nuevo en el foro y creo que este es el sitio donde tengo que dirigir mi consulta.

Tengo un Renault Megane Gran Tour Privilege 120cv dci matriculado en diciembre del 2003 es del tipo KMOG. Desde hace un mes aproximadamente, he notado que tarda en arrancar mas tiempo que antes, es decir, antes presionaba el botón star y el arranque era inmediato, mientras que ahora tarda en arrancar no menos de 6 segundos aproximadamente. No hace ningún ruido extraño, observo que el ruido es normal y que el motor de arranque mueve bien. Lo he llevado al taller (No Renault) y me han cambiado los calentadores, ya que me dijeron que tenía tres calentadores fundidos, aunque me dijeron que el fallo no era de los calentadores, también me han cambiado la batería. Con la batería nueva noto que arranca un poco mejor pero el problema sigue existiendo, ahora tarda menos en arrancar, unos 4 segundos. Me dijo el mecánico, que podría tratarse de algún problema en la rampa de inyectores pero no me aseguró nada.

Yo no noto anomalía alguna al circular con el coche, no da tirones ni nada raro, solamente en un par de ocasiones y muy esporádicas, al arrancar el vehículo después de haber estado bastantes horas parado, al meter 1ª y sacar el coche acelerando suavemente he notado que se viene abajo y luego continua normalmente, como si en ese momento no le llegara gas-oil y luego ya no hace nada extraño durante todo el tiempo que lo este usando, pero ya digo, esto lo ha hecho muy rara vez y en un par de ocasiones, yo lo he achacado a que estuviera frio.

El caso es que el problema subsiste y antes de meterme en el tema de la inyección prefiero consultarlo con expertos de este foro para que me aconsejen, ya que no tengo ni idea de mecánica y el bolsillo también está vacío, "maldita crisis". Tengo que hacer un viaje y en estas condiciones me da un poco de miedo, no sea que me vaya a quedar "tirado".

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

¿Al final lo arreglaste? Ami me pasa lo mismo con mi coche