Scenic 05 dci no hay manera para que arranqué

Me scenic me tiene desesperado y no consiguo arrancarle os cuento todo que hemos hechos es un scenic 2005 2.9 dci 120 cv después de repostar le costó arrancar lleguo a mi destino todo ok al día siguiente no quiso arranca pensé que el gasoil era malo comprobé la bomba si empuja y corecto con l ayuda de máquina de diagnosis marcaba 250-300 bares pensé que los inyectores no van les sace fuera doblando los tubos que van a rampa ; los inyectores pulverizar bien ;incluso brobar con otros ; comprobé la coriente del los calentadores ok le sace fuera dandlmal contacto se ponen al rojo vivo ; el sensor del cigueñal marcaba unos 280rom al ententar arrancar ; comprobé el punto de Correa de distribución todo ok

¿Qué puede fallar? Sospechamos que ha doblado válvulas o compresión baja a pesar de que el motor tiene 170mil desmontando culata comprobar válvulas con gasolina y luz cierran bien ; los pistones no tienen juego ; volvemos a montar todo con junta y kitdistribución nuevo

Hasta aquí llegué y no se hacer más . No hay fallos lo único que noté que el motor como si gira un poco lento y la batería se descarga rápido o los 4 -5 intentos de arranque incluso quite la Corea de servicio para alejar un poco y nada sigue igual

Alguien ha pasado por algo igual o me pueda ayudar se lo agradezco estoy ya quemado y no se que puede ser

2 Respuestas

Respuesta

Primero, revisa bien esa batería, estos modelos si no dan suficientes vueltas de arrancar no arrancan, prueba arrimarle unas pinzas con otro coche que este que este encendido.

Saca el la rampa de retorno de combustible de los inyectores y dale al arranque y otro que observe el retorno de cada inyector, no debería salir combustible por el retorno, si observas que alguno escupe mucho gasoil, es probable que este mal y pierdes la presión de alimentación por el y no arranca ( es avería común en este tipo de motor) .

Si no lo tienes claro, mando los inyectores a un bombero que los revise.

Si tienes un tester, comprueba que el capador de pms marque revoluciones .

¿Te da algún defecto el tester?

Respuesta

A todo vamos avanzandoe en la investigación de la avería y sospechamos en el cableado o la centralita los cables están bien

Una cosa que cuadra cuando quito o desconecto cualque sensor la centralita lo detecta con la ayuda del equipo de diagnosis menos el PSM

Creemos que centralita está mal por no poder detectar la ausencia del sensor

; Al sensor le llegua corientey estáreemplazado por uno nuevo

Pido a la gente que sabe que me guíe estoy para comprar una y llevarla a clonar que opiñas