Válvula EGR Kia cerato

Tengo un Kia cerato CRDI 2.0 y se ha encendido la luz naranja del motor en 3 ocasiones, las dos anteriores le han corregido el error y se ha apagado el piloto, ahora la tengo de nuevo encendida y no se si puedo cicular con normalidad con el coche.

El problema es que ahora tengo algunos problemas económicos y no puedo llevarlo al taller.

Y cuando ultizo el coche, lo hago con un poco de miedo, porque no se si le puede ocurrir algo al motor. El problema es la válvula EGR.

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe y circule con normalidad. Una avería en el sistema de EGR solo afecta a temas de contaminación pero no le perjudicara en el funcionamiento del motor.

Cuando pueda acuda al taller para que le resuelvan el problema.

cuando en el taller corrigen el error, para que no se encienda el piloto en el cuadro de mandos, que es lo que se soluciona?

Ya me lo hicieron 2 veces en el taller y me costo 80 euros apagar el indicador

Lo único que soluciona es apagar el indicador?

me tranquiliza el poder circular con el vehículo, pero lo puedo hacer durante un largo periodo de tiempo?

gracias.

Efectivamente en el taller no le reparan la avería, lo que le hacen es borrar el código de avería que se queda registrado en la memoria de la centralita electrónica de la gestión de motor cuando la avería se produce. No se si me he explicado correctamente. No le reparan la avería solo le borran el código de diagnosis que se memoriza. Para que no se le encienda la luz se tendría que reparar la avería y eso no se esta haciendo.

No se complique, si por motivos económicos no puede llevar el vehículo al taller circule así (no es lo correcto desde luego) hasta que pueda acudir al taller, y cuando lo haga que le reparen la avería que tiene en el sistema de EGR y que no solo le cobren por borrar el código. Le podrá realizar un presupuesto previo conforme a la avería registrada.

Puede realizar los viajes que quiera, por el sistema de EGR no tendrá ningún problema..

Si no necesita ninguna aclaración.