Kia

¿Qué tal esta el motor del kia? Me quiero comparar un cerato.

3 respuestas

Respuesta
¿Cuál de ellos? ¿El CRDi -diesel-? O gasolina. Si es el diesel, es plenamente recomendable, por motor y por calidad-precio, aunque en algunos detalles -acabados, equipamientos- todavía no estén a nivel de los mejores europeos. Tendrías que decir de que motor hablas y que precio te han ofrecido, ya que el mayor "aliciente" de los coches coreanos es el precio
El diesel 2.0.gracias.me han pedido 15.3oo euros. Gracias
Como te decía, el diesel es buen motor, cumple perfectamente y el coche en sí supone un avance en calidad respecto a anteriores Kia. Respecto al precio, no me dices el modelo exacto (LX o EX). Te paso una dirección web donde puedes ver precios de este modelo con oferta incluida. Según esto, el CRDi estaría entre 13.000 y 15.400 euros, dependiendo del equipamiento: http://www.unoauto.com
Puedes echar un vistazo a esta página donde hacen una prueba de este modelo:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22584.htm
Respuesta
Los modelos coreanos llevan un cierto tiempo en el mercado nacional. Sus bajos precios pueden hacer desconfiar sobre su fiabilidad, pero nada más lejos de la realidad.
Kia ofrecene coches a precios razonables gracias al bajo costo de la mano de obra coreana. Los motores son actuales y en especial en el Cerato, todos tienen una potencia más que suficiente, sobre todo el 2.0 gasolina .
Los contras, pues una calidad interior bastante desfasada. No quiero decir que sea un coche "malo", simplemente que los plásticos interiores son de una calidad muy mejorable y sus ajustes y acabados también, por debajo del stándard europeo.
En cuanto a fiabilidad, se encuentran en la media, incluso algunos modelos superan a los europeos en ese apartado. Eso sí, las piezas de recambio suelen ser bastante más caras que el resto.
Una recomendación:antes de decidirte, prueba este modelo y luego otros modelos que te atraigan (aunque no tengas pensado comprarlo), compara los pros y los contras y saldrás de dudas sobre si el Cerato al coche que esperabas.
Un detalle a tener en cuenta: en cualquier marca siempre tiene que haber una unidad "rana" (defectuosas). Vamos, esto lo digo porque conozco gente que se compra un detrminado modelo y desde el primer día son un cúmulo de problemas, mientras que otra persona con el mismo coche está encantada sin avería alguna. Pero bueno, suele ser un porcentaje muy bajo (se de VW Golf y demás coches premium, nadie se libra)
Respuesta
Según las criticas que he escuchado el cerato es una de las innovaciones en el área de DIESSEL que ha hecho KIA, el motor en especial es tecnología hyundai) eso es bueno), es turbocargado de 2000 c.c. inyección multipunto, en pocas palabras una muy buena opción