Seat León, testigo "Avería en el sistema de control de emisiones"

Quería hacerte una consulta:

Tengo un Seat León 2.0 140 cv diésel de Octubre de 2007, y hace poco cuando me dirigía a Capellades el coche perdía potencia y no pasaba de 3000 vueltas a 80 km/h, también el motor temblaba mas de lo normal y hacía un ruido de escape muy raro, como petardeos y se me enciende un testigo en el cuadro. Paro en una gasolinera y miro el manual del coche a ver que es y me sale; "Avería en el sistema de control de emisiones". No se si llamar ya a la grúa o qué pero al volver a arrancar ya va bien, pero el testigo no se quita. De bajada tampoco hay problemas aunque el testigo sigue sin quitarse. En fin, en los siguientes días a veces va bien otras mal hasta que llega un punto que pierde potencia de una manera que no puedo subir casi las cuestas. Lo llevo a un taller que está cerca de casa y me dice el mecánico que le sale algo así como "Chapaleta del colector de admisión". Me dice que es una mariposa que va junto con la EGR, total que lo limpia todo, (egr y la mariposa) y me llevo el coche del taller funcionando bien. La siguiente mañana cojo el coche y va otra vez mal. Lo llevo al taller y esta vez le sale; "P1261 Cilindro 1 - Válvula inyector bomba". Me dice que es un inyector que falla y entonces el coche va con tres cilindros, por eso tiene esos temblores y pierde potencia. El no hace inyectores pero me dice que lleve el coche a una casa Bosch que hay en Barcelona y los reparan, porque nuevos valen al menos 500€ + mano de obra.

Te agradecería que me dieras alguna indicación sobre el tema. ¿No cabría la posibilidad de que fuera algo de centralita o algo así?. En fin, no tengo ni idea sobre el tema.

-

1 respuesta

Respuesta

En principio según me cuentas, intuyo que la primera avería está solucionada y el problema que tienes ahora es el referente al inyector.
En principio en modelo que me indicas puede montar dos motores diferentes, el motor BMM y el motor BKD.
Dependiendo el motor los inyectores que monta son diferentes, pero en cualquier caso los dos montan inyectores bomba Bosch, aunque de diferente generación.
Estos inyectores se pueden reparar, pero solo parcialmente, ya que no todas las piezas son suministrables.
Los precios para los inyectores Bosch son:
Motor BKD: ref. intercambio 0986441580, ref. original Bosch 0414720453 o 0414720403. Precio 800€.
Motor BMM: ref. intercambio 0986441567, ref. original Bosch 0414720362 o 0414720312. Precio 512€.
Normalmente la reparación no alcanza los 400€. Mi opinión es que una vez desmontado el inyector se envíe para que lo revise el profesional y te indique si el problema está exactamente en el inyector (puede haber un problema mecánico en el motor), si es posible reparar y el precio exacto, y en función de ello se decida qué es lo que más te interesa.

Gracias por tu respuesta. Mañana llevare el coche al taller a ver si si puede reparar. por cierto mi motor es el BKD, o sea que el inyector nuevo vale 800€, casi el doble que el motor BMM.

En fin a ver que pasa.

-Un saludo y gracias-