Gases de escape, acuda a taller

Un amigo mío tiene un Volkfwagen Golf V TDI 2.0 140 cv del año 2008. En mayo de 2013 se le encendió en el salpicadero una lucecita amarilla con el mensaje asociado gases de escape acuda a taller. Al principio me recomendaron que le pusiera a 3500 rpm en 3ª unos 15 km con el coche caliente, durante este proceso, el coche dio un tirón y expulsó humo negro. Desde entonces el coche ha recorrido unos 5000 km, sin problemas de arrancado, ni ha observado un mayor consumo, ni da tirones, ni se le sube la temperatura del motor, ni nada parecido, eso sí con el testigo de error encendido.

La cuestión es que en un taller le han recomendado que eche el líquido DPF Cleaner and Regenerator de la marca Forté, ante lo cual le caben las siguientes dudas:

1º- ¿Tiene este modelo filtro antipartículas (DPF)?

2º- Entendiendo que si lo que tiene, ¿Sería eficaz este producto?, es decir conseguiríamos limpiar el filtro antipartículas y que se apagara el testigo de avería o al haberlo dejado tanto tiempo ¿es poco probable?. Nos han comentado que Xenum in&out Cleaner también podría ser eficaz para ésto, aunque su precio es más elevado. ¿Qué opina?

3º- Si no vale ninguna de estas opciones ¿Qué nos recomienda?

1 respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso.

Puede llevar DPF o no, depende si es de 8 o 16 válvulas.

El problema que le aparece es una avería del sistema de alimentación, no necesariamente relacionado con el filtro de partículas.

Solo posemos saber la causa de la avería con diagnosis.

Acuda al taller y que le realicen un chequeo con localización guiada, si es necesario, si no es que aparece el código de avería a la primera, que seguramente aparecerá.

Normalmente son averías relacionadas con temas de anticontaminación.

Olvídese en principio de aditivos químicos.