Gasta mucho aceite y echa humo azul

TEngo un Citroen xsara 90cv HDI, gasta mucho aceite y echa humo. El aceite que gasta es unos 5 litros a los 1000 km aproximadamente. Tiene 150000km.

¿Cuál puede se la avería?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no es gastar aceite. Eso es derrocharlo. Es una auténtica salvajada.

Pienso que tienes mal el turbo, o las guías de las válvulas.

Empieza por comprobar el turbo http://rverdial.com/comprobar%20turbo.htm

Hola, muchas gracias por la aclaración.

Mi turbo esta por la parte de atras del motor y tiene muy mal acceso. Creo que hay que quitar manguitos por abajo aunque no estoy seguro. ( podrias confirmarmelo).

Tambien he visto que hay mucha pringue por toda esa zona y humeda.

Un saludo.

Gracias