Mi megane consume mucho aceite

Rverdial espero que puedas ayudarme soy de Argentina y tengo un megane 1.9 dti modelo 2000 resulta que se me cagó el turbo lo cambié pero parecía que me soplaba una ahora me consume mucho aceite un mecánico me dijo al escucharlo marchar que no necesitaba regular válvulas que le haga un cambio de aros y me aguantaría unos cuantos km más otros me dijeron que tengo que hacerle motor entero, ¿cuál es el problema de mi megane? Necesito de su ayuda y de antemano gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

Mucho me está extrañando el interés que se tiene por tú país y en general por toda latinoamérica en cambiar los segmentos (aros) de los motores.

El motor es el mismo que se monta en el resto del mundo y no están dando problemas de compresión, antes de los 500.000 kms. Salvo casos muy raros.

Por eso y, antes de hacer nada, quiero que compruebes el turbo http://rverdial.com/comprobar%20turbo.htm

Comprueba también todos los tubos de admisión y de reaspiración de los vapores de aceite. Podría estar alguno tapado y provocar estos problemas de consumo de aceite.

Si hasta aquí está todo bien, comprueba la compresión del motor.

estimado rverdial: todo el problema comenzó con la rotura del turbo y el caudalímetro cambié esos y luego me comenzó el problema del consumo de aceite en demacía tal es así que en menos de 100 km baja casi un litro, la verdad estoy muy preocupado porque antes de eso me bajaba medio litro en cada 10.000 km, algunas veces le escucho hacer un ruido como un cascabeleo pero es solo unos segundos además me marcha como cuando en un naftero falla una bujía o un cilindro, podrá ser que se me haya jodido el cigüeñal ? mi auto tiene 268.000 km. le hice limpieza y calibración de inyectores, lo raro es que cuando levanta velocidad la marcha parece normalizarse aunque el consumo de aceite es mucho, agradezco sus consejos y voy a controlar eso que me indicó y le vuelvo a comentar si no es mucha molestias, desde ya le estoy muy agradecido por contestar mis preguntas

¿Cuándo se averió el turbo se autoaceleró el motor?

¿Conseguiste pararlo calándolo?

Quizás se haya autoacelerado y haya afectado un cilindro si se ha sobrecalentado el material

Si, la verdad que se auto aceleró y no podía pararlo ni con la llave entonces coloqué un cambio alto y lo pare así, respecto a la temperatura pudo haber levantado pero solo unos minutos y lo bajé agregando agua en recipiente y motor en marcha, pero le cuento que en realidad el consumo de aceite solo era unas perdidas en los tubitos que entran y salen del turbo (mal colocados ja) estoy tratando de solucionar eso y probar nuevamente para ver resultados amen de que en frio el humo es gris oscuro y luego algo azulado, quiero probar cambiando la toberas de inyectores y bujías. Que opinas o me aconsejas?. aclaro que mucho no entiendo lo del foro por eso todavía no lo puntúo pero al final lo haré con buenos puntajes dado a que me ha sido de mucha ayuda tus palabras y me sigues ayudando, por eso desde Argentina te digo muchas gracias y espero me puedas seguir ayudando con mi megane. Saludos y gracias!!!

.

Por lo que me dices ahora, me temo que se ha dañado un cilindro.

Por eso va como en tres cilindros, fallando el motor.

Comprueba la compresión del motor.

Si está descompensada en un cilindró, vas a tener que levantar la culata y ver qué se ha dañado.

Si la camisa está rayada, mal asunto. No llevan rectificado.

No te preocupes por la puntuación, porque no me motiva ese tema para intentar ayudar a quien pueda.

http://rverdial.com/index.htm

muchas gracias rverdial por tus indicaciones y sugerencias, la verdad que gracias a usted todavía no caí en un taller donde lo más probable es que me saquen mas de lo que corresponda, gracias a sus indicaciones logre divisar las perdidas de aceite que eran muy importantes y me asustaba mucho, ahora el problema es menor, estoy mas tranquilo. un abrazo desde Argentina.