Renault Kangoo 1.5 dci 65 cv

Tengo una Renault Kangoo 1.5 dci 65 cv del año 2003, el testigo de fallo eléctrico o electrónico, se enciende de forma permanente. Cuando el vehículo está al ralentí se sube a 1000 revoluciones, pero si le piso el pedal del freno ese baja a 700 revoluciones, lo normal. En marcha parece como si le faltase fuerza, de hecho en 5ª velocidad no pasa de 110kms/hora aunque le pises a fondo el pedal. El turbo lo sustituí hace 15 meses. Lleva así una semana, y ahora parece que echa un poco de humo oscuro, no se que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a descartar una toma de aire, sobretodo en el conducto del servofreno.

Comprueba todos los tubitos de admisión y pilotaje del turbo. No deben de estar picados.

¿Consume aceite?

Comprueba el turbo aunque lo hayas puesto hace poco http://rverdial.260mb.org/comprobar%20turbo.htm

Esta tarde, después del trabajo el coche iba mal y echaba más humo, entonces en un descampado, lo dejé arrancado y pegué un acelerón fuerte y salió muchísimo humo negro, y lo repetí hasta tres veces, bajé del coche y el suelo estaba todo negro, y cuando iba a salir con el coche el testigo se había apagado, entonces fui hacia una autovía y el coche iba bien pero en un momento dado, en 5ª velocidad no pasaba de 100 kms/hora, reduje a 4ª y entonces al acelerar salió humo negro y empezó a coger velocidad llegué a pornerme a 140 kms/hora y volví al descampado, volvió a soltar humo negro al acelerarlo pero menos, y en el tercer acelerón, prácticamente no salió humo. El coche no ha consumido aceite y el piloto se apaga antes de arrancarlo, así que ahora está aparentemente bien. No se entonces como proceder, gracias por todo. Un saludo.

Se ha podido trabar la EGR, o estar obstruido el catalizador.

Ponlo en carretera y fuérzalo un poco (si pasarte) para que limpie bien la línea de escape.

El sábado andaré sobre 100 kms para ver si se limpia la linea de escape. Gracias por su atención y si me vuelve a surgir el problema me pondré en contacto con usted. Muchas gracias y un saludo.