Aditivos para aceite de coche

Hoy mi consulta es la siguiente, como bien sabes mi coche es un seat toledo 1.9 TDI 150 cv con cerca de 180000 km, pues bien estaba pensando que en el próximo cambio de aceite echarle un aditivo de estos antifriccion como por ejemplo el Metal Lube, quiero conocer un poco tu opinión sobre estas aditivos y si de verdad es interesante echarlos, por que ya sabes e leído en internet y ahí comentarios de todos tipos, unos dícen que va muy bien y otros que con el tiempo acaban dando problemas y que son muy caros y no merece la pena.

Quería comentarte también que a mi coche le pongo aceite Castrol el turbo edge 5/40 para los turbo diésel de bomba inyector del grupo vag y la verdad que es un aceite con el que estoy muy contento y se lo cambio cada 12.500 km, pero bueno si tu me puedes aconsejar otro mejor te lo agradecería.

Por otro lado que opinas de los filtros para el habitáculo de carbon activo o mejor normales.

Y para finalizar que opinión te merecen estos filtro de aire de alto rendimiento y si merece la pena montar uno.

Bueno como siempre y de antemano agradezco tu respuesta y te envío un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Juan encantado de poder volver a servirte de ayuda:

1.- Tema aceite : el aceite que estás utilizando me parece perfecto pues es una marca de contrastada calidad y además cumple la norma VAG en cuanto al sistema inyector bomba . Por si fuera poco, realizas lo cambios en intervalos más que correctamente. Por lo que en este punto nada que objetar. Como estás satisfecho con Castrol no creo que sea necesario recomendarte otra marca de lubricante. Castrol, Mobil1 y Motul son buenas alternativas en todo caso solamente a nivel informativo Juan.

Respecto al tema de Metal Lube, hacerte la puntualización de que no se trata de un aditivo en realidad sino de un tratamiento antifricción. De hecho, en la química de los aceites ha habido un gran adelanto en las últimas décadas y se han mejorado enormemente tanto las bases como los aditivos y por lo tanto de manera directa reducido la fricción.

En un principio al ser un tratamiento y no un aditivo no se mezcla con el aceite sino que va a parar al material por lo que teóricamente no degrada el lubricante al no añadirse a él como lo pueden hacer los aditivos.

A día de hoy, no dispongo de ningún informe que avale ni a favor ni en contra el uso de este producto y al igual que los fabricantes de productos químicos del automóvil guardan celosamente la información de la composición . No obstante, la experiencia de muchas personas que lo han utilizado ha sido muy satisfactoria o satisfactoria en general y he oído muy poco sobre problemas en motores con respecto a su uso y los pocos que he visto referenciados necesitan de un correcto peritaje para poder atribuirle la causa del problema al producto. Por otra parte es un producto que lleva introducido en el mercado ya bastantes años y muy utilizado.

Tampoco me consta que hayan incompatibilidades con el sistema inyector-bomba.

No veo inconveniente en que si tú estás convencido se lo añadas.

Punto 2 .- filtros de carbón activo .En cuanto a los filtros de carbón activo tienen mejores características que los convencionales, pues filtran más eficientemente tanto a nivel partículas como de bacterias y esporas en general y además eliminan los gases contaminantes en especial el hollín ayudando también a reducir el nivel de olor en el interior del habitáculo sobre todo en el modo de recirculación que es cuando más se perciben los olores.

Pues como podrás ver está claro que el de carbón activo tiene mejores características que el normal . Si reemplazas habitualmente el filtro y no circulas por zonas excesivamente contaminadas o por túneles donde debas usar frecuentemente la recirculación de aire o bien tienes problemas habituales y te ves obligado a la desodorización de la ventilación de la climatización al que debe someterse el sistema si cambiados los filtros huele mal en el interior ; su compra no tiene porque resultarte necesaria aunque sí recomendable.

Punto 3.- filtro de " alto " rendimiento . Debido a las particularidades de la admisión y la carga en los colectores de un diésel y el pobre rendimiento de mucho de ellos no te aconsejo su instalación.

En vehículos de gasolina, el filtro ha de ser combinado con un sistema estudiado de canalizaciones para reducir convenientemente la temperatura del aire exterior que debe ser admitido utilizando filtros de primera línea si se quiere conseguir algo más de rendimiento extra.

Recibe como siempre Juan mi más cordial saludo.

Gracias experto como siempre una gran explicación y aclaración , la verdad que así da gusto, seguiremos en contacto, recibe mi mas cordial saludo.