Aceite usado

Quiero saber si de vez en cuando o cada vez que llene de carburante el auto puedo ponerlo junto con aceite usado de cocina ya colado de las frituras caseras -nada más que por cuestión de ahorrar dinero- si éso es malo para el vehículo o por el contrario bueno...

5 Respuestas

Respuesta
El aceite vegetal es válido como combustible sobre todo en verano, en invierno es más problemático por ser más denso, de todas formas ahora usa una proporción mayor y en invierno que no pase del 25%. Ojo espero que estemos hablando de un vehículo diesel.
Aceite vegetal puede ser una mezcla de aceite de oliva y de girasol, y lo que he hablado es aceite resultante de mezcla o uno de estos dos y resultante a su vez de frituras ¿válido para vehículo diesel? ¿Con qué colarlo mejor con colador de tela o simplemente el metálico? Y la proporción es el 25 por cien de combustible ¿y seria bueno para el auto?
Vamos por partes, lo primero es válido para vehículos diesel solamente.
2º. Todos los aceites vegetales valen, Colza, Maíz, Oliva, Girasol, Cavahuete. Etc.
3º. Para colarlo, lo mejor es un pantalón vaquero con la pernera cosida y se le introduce el aceite por arriba, hasta que lo cuele.
4º, La proporción de 25%, es porque es muy denso y sino no seria capaz en frio de arrancar el vehículo, lógicamente en verano va mejor que en invierno.
5º. Cuantas más impurezas lleve el aceite, peor es, cuanto más filtrado mejor, porque sino el filtro de gasoil se ensuciara antes.
Respuesta
Hay vehículos que funcionan con aceite de girasol, por lo que no veo por qué no va a poder quemarse el aceite usado, y bien colado. Ahora bien, no se si dará el rendimiento esperado. Lo que sí te digo es que muchos coches están dando problemas con el bio diesel, y eso que está tratado.
Resumiendo. Si tú coche es antiguo (no DCI), échalo mezclado. Si es moderno, no te arriesgues (no compensa).
El vehículo es diesel, es un inyección directa, y el aceite es mezcla de oliva y girasol pero de frituras... y supongo que se cuela con un colador de tela...
Efectivamente, pero empieza de poco en poco.
Echa primero medio litro para ver el comportamiento del vehículo.
Respuesta
Como poder, se puede hacer de todo, lo que hay que ver es si debes.
Primero esto sería posible si el coche es Diesel, si es de gasolina, lo que conseguirás es que se pare el motor.
Si es Diesel, y no es de los modernos, o sea TDI CRDI o cualquiera ded estos, el refinadoque debes hacer es muy bueno, ya que cualquier partícula que se pase a la bomba inyectora o dañaría, aunque pensándolo bien, te tiene que proteger el filtro de combustible.
Si la cantidad que hechas de aceite es bajan no tendrá más problemas que la humareda y el olor a cocina que dejarás por tu paso.
Un motor dieses, funciona con aceite de cocina usado, pero disminuye las prestaciones, malo no es, bueno tampoco y hay que ver que cantidades de aceite dispones para utilizarlo como combustible alternativo, eso es cuestión de cada uno, pero por lo geeal funciona,
Cuéntame si lo haces y como va el experimento.
Respuesta
No puede hacer eso, uno es derivado del petroleo, el otro de un grano,, no tiene propiedadesd antifriccion,,, es imposible ..
Ahora bien los autos de carrera utilizan aceite de colsa,, es una planta muy especial y se prepara con aditivos para mejorarlo,, además se utiliza una carrera y se desecha.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Respuesta
Yyy depende que tipo de vehículo y cual... a los autos nuevos se dañan