Inyector bomba

Tengo un A3 1.9 tdi del 2002 con inyector bomba.
He oído que desde que quitaron el azufre del gasoil, los inyectores bomba están dando problemas por falta de lubricación.
Buscando por internet he leído multitud de soluciones que no me convencen, aditivos, aceite de 2T, aceite de girasol... Pero prefiero el consejo de un profesional de la marca.

1 Respuesta

Respuesta
Lo fundamental es utilizar aceite homologado para estos motores.VW 505.1
Con esto te evitaras problemas, pero si quieres mejorar más el tema, cada tres depósitos de gasoil, echa 2 l de aceite hidráulico ATF, rojo, con esto suavizas todas las piezas de inyección.
Hola de nuevo
De esto no tenia ni idea
¿Qué particularidad tiene este aceite, que no pica las gomas, los aditivos...?
¿Esto lo hacen habitualmete los talleres de vag?
Muchas gracias.
Lleva unos aditivos especiales para este tipo de motores, que el inyector es abierto por el propio árbol de levas y lleva lubricación por aceite. Si quieres información más especifica vete a la página de Cepsa y en lubricantes buscas el cepsa xtar tdi 5w40 505.1 y tendrás la ficha técnica del producto.
Disculpa que te de tanto la lata.
No te he hecho bien la pregunta, me refería a que propiedades tiene el ATF que lo hace bueno para los inyectores.
Gracias.
Es un lubricante y antioxidante, no es que sea nada especual para el inyector bomba en particular, pero va muy bien para todo wl sistema de inyección en general, tuberías, bomba, e intectores, se mantienen limpios y libres de oxido.