Hola, tengo un renault megane coupe 2.0 ide 140cv del año 2000 gasolina

Soy pablo, tengo un renault megane coupe 2.0 ide140cv del año 2000 gasolina y desde que compre el coche en 2005 por las mañanas o cuando esta frio o mucho tiempo parado le cuesta arrancar, pero una vez que arranca y esta un momento luego lo apagas y enciende al toque, algunas veces me ha pasado también que por las mañanas le cuesta arrancar, le doy y cuando arranca lo hace como en tres cilindros, lo apago, lo vuelvo a encender y va bien(aunque eso muy pocas veces). Otra cosa, a veces cuando voy en marcha, normalmente en segunda o tercera, empieza a tironear como que se cala, aprieto el embriague y vuelve a la normalidad. ¿Por qué podría ser? No se si los fallos están relacionados o son diferentes.

1 Respuesta

Respuesta

Pabloanry te voy a dar una serie de pautas en referencia a este motor que podrían ser la causas de los problemas que estás teniendo ya que son fallos que se han presentado de forma más o menos habitual en este motor en concreto.

1.- Inyectores sucios, estos vehículos pecan de obstrucción de los inyectores debido a la acumulación de residuos en las toberas de inyección ( en especial con gasolinas con exceso de azufre ).

2.- Rampa de inyección y/o regulador de presión defectuoso. En algunas unidades la sustitución del conjunto resolvió el problema.

3.- Bobinas de encendido y/o bujías defectuosas.

4.- Captador inductivo en mal estado.

Todos ellos pueden provocar complicaciones en el arranque en frío y tirones como comentas.

No es conveniente que circules ni dejes el vehículo en este estado pues degradas de manera avanzada el catalizador.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

muchas gracias, ya veo que estos motores dan muchos problemas, voy a vender el coche y al chico que me lo compra le comentare estas soluciones ya que me pregunto si tenia idea de que podrían ser los fallos, gracias y saludos.