Dificultad arrancar megane 1.6e año 96

Aunque sé que no eres especialista en Renault te comento mi problema agradeciéndote de antemano tu atención.
A ver empiezo. Tengo un megane coupe fase I el año 96, motor K7M 1.6e 90cv. Hace tiempo que tengo dificultades para arrancar. Si yo no acelero arranca a la tercera o cuarta quedansose a bajísimas revoluciones y como fallando. Y si lo acelero le cuesta un poco pero arranca a la primera aunque falla durante 5 segundos, luego se le quita y va bien, ni tirones, ni fallos, vamos que va perfecto.
He observado que recién arrancado, lo paro y le vuelvo a dar si no han pasado más de 5 minutos aprox (como cuando echo gasolina) y arranca perfecto. También he notado que con mucha humedad o frio suele arrancar mejor, y con el calor peor.
Tiene cambiado bujías, filtro de aire y gasolina, 1 bobina, sonda map, sonda lambda, juntas de colectores y de admisión. No se lo que puede ser, lo he mirado mil veces y no se ya que hacer. Los sensores están revisados y en principio dan los valores marcador por el manual de taller. El sensor de punto muerto superior también esta cambiado y no se si se me olvida algo más.
Bueno pues lo dicho.

2 respuestas

Respuesta
Bueno como tu dices no soy experto en esta marca pero cuando terminé de estudiar hice en renault las practicas, así que a ver si me acuerdo de algo y te puedo ayudar.
Bueno tienes el coche casi nuevo con todo lo que has cambiado pero entre esas piezas no he visto una de ellas que en mi opinión es la que puede generar que tarde en arrancar o haga oscilaciones en el ralentí cuando arrancas (pareciendo que se para). Ese motor dispone de un actuador de ralentí (motor paso a paso) que te regula el paso de aire e inyección, para mantener el ralentí sin variaciones.
Ese motor va ubicado en la mariposa (si miras el motor de frente en la parte derecha; siguiendo el tudo que viene del filtro del aire) es una pieza cilíndrica negra con un conector en uno de los extremos, lleva dos tornillos para su sujeción y si los sacas se vé que tiene como un vástago dentro que acaba en pico. (Creo que con esos datos podrás ubicarlo). Sácalo y lo lijar un poquito para quitarle la carbonilla, cabe la posibilidad de que el fallo mejore o de que se incremente, pero lo bueno es que si suceden cualquiera de las dos cosas ya sabes que el tema viene de esa pieza o sea que a cambiar y solucionado.
Hola! Pues el motor paso a paso se cambio también, no lo puse, se me olvido, costo casi 50 euros en la renault y si era porque se que quedaba acelerado. Así que de ahí ya no puede ser...
Has revisado el tubo de vacío que va conectado en el motor paso a paso si toma aire también puede alterar la inyección
Sí esta revisado, es el que conexta el colector de admisión con la sonda map que también esta cambiada.
¿No pudiera ser de inyectores o de centralita?
Siento la demora he tenido problemas con internet pero me estado informando sobre ello y no he conseguido mucho. Pero si que puede ser tema de inyección, o bien inyectores o bien el modulo de inyección.
Yo probaría con dos bobinas nuevas, si están en garantía pónselas de nuevo y prueba por que pa mi que están tocando las narices (y son mucho más baratas que estas ultimas piezas que comentamos). En algún coche he visto que hacían tonterías como esa sin llegar a perder potencia y a oler mal, ni las cosas que suelen hacer.
Respuesta

Comprobar el sensor de tempera del agua seguramente este mal