Dificultad para arrancar megane 1.6e del año 96

Recurro a ti con la esperanza de que me pueda ayudar viendo su trayectoria profesional y tras haber visitado su web, que por cierto felidades porque esta muy conseguida.
A ver empiezo. Tengo un megane coupe fase I el año 96, motor K7M 1.6e 90cv. Hace tiempo que tengo dificultades para arrancar. Si yo no acelero arranca a la tercera o cuarta quedansose a bajísimas revoluciones y como fallando. Y si lo acelero le cuesta un poco pero arranca a la primera aunque falla durante 5 segundos, luego se le quita y va bien, ni tirones, ni fallos, vamos que va perfecto.
He observado que recién arrancado, lo paro y le vuelvo a dar si no han pasado más de 5 minutos aprox (como cuando echo gasolina) y arranca perfecto. También he notado que con mucha humedad o frio suele arrancar mejor, y con el calor peor.
Tiene cambiado bujías, filtro de aire y gasolina, 1 bobina, sonda map, sonda lambda, juntas de colectores y de admisión. No se lo que puede ser, lo he mirado mil veces y no se ya que hacer. Los sensores están revisados y en principio dan los valores marcador por el manual de taller. El sensor de punto muerto superior también esta cambiado y no se si se me olvida algo más.
Bueno pues lo dicho.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba si tienes montadas alguna de estas bujías
Eyquem RFC50LZ2E
Renault 7700500155
Eyquem RC87YCL
Champion RFN58LZ
Si no es así, cámbialas.
Si las tienes montadas, cambia el captador de temperatura de agua, quita y limpia el captador PMS y comprueba que la instalación no roce con la carrocería y se derive a masa.
Hola! A ver con las bujías viejas lo hacia y le puse unas nuevas, las champion que me pones y seguía igual. Respecto al captador de pms primero se limpio y después se cambio, y seguía igual. Respecto al captador de temperatura de agua lleva dos en la caja del termostato, uno supongo que será para informar a la centralita y en otro para la aguja de temperatura del cuadro. Los revise con un polímetro y me daban valores correctos según el manual de taller. Lo de que la instalación no roce en la carrocería y derive a masa no se exactamente a lo que te refieres...
Te planteo mis hipótesis a ver que te parecen: ¿Podría ser de algún inyector o de la centralita (me declinaría más por los cables que llegan al enchufe de la misma)? ¿Crees qué merece la pena ir a renault para hacer diagnosis con el clip (que no se cuanto valdrá)?
Espero tu respuesta, y se agradece tu contestación. Un saludo.
Solo queda cambiar el relé de la inyección.
El relé está en la caja de fusibles y relés del motor. Para localizarlo, basta tocarlos con el motor caliente (tiene más temperatura), o con el contacto dado, quitar y poner para ver cual es el que suena.
La instalación se suele rozar en las grapas de sujeción y se pelan los cables por dentro.
A simple vista se ve todo correcto, pero cuando se pela la instalación se ve si hay alguno que pueda rozar contra otro o se comunique con la carrocería por la humedad. A eso último se le llama comunicarse a masa.
En cuanto a llevarlo a Renault para que lo conecten a la CLIP, si no se enciende la luz de la inyección, no es una avería que quede memorizada.
Conectarlo a la CLIP cuesta casi media hora de mano de obra. Se puede ver algún parámetro en el momento del fallo, como revoluciones de motor, temperatura de agua para la inyección y si hay 12 voltios en el calculador. Los demás parámetros que se ven no son importantes para el arranque.
Hola rverdial, pues este fin de semana voy a un desguace y cojo un relé de inyección y se lo pongo a ver que tal. Miraré también como están los cables de la instalación eléctrica.
El domingo te cuento a ver que tal me ha ido. Y muchas gracias me estás siendo de gran ayuda. Se echa de menos un experto así en la mayoría de los talleres.
Un saludo. Juan.
Aquí estaré.
Puedes invertirlos de sitio para probar. Si solo vas a eso al desguace, no creo que merezca la pena, a no ser que lo tengas a la puerta de casa.
Hola rvedial! Te comento: como bien dices en vez de ir al desguace he cambiado la posición con el relé de la bomba de gasolina que es igual y le he dado a arranca y nada, sigue igual. Respecto a la instalación la he estado observando por donde me decía y se vé todo bien, ademas va metida en una tubería de plástico por lo que las grapas de sujeción no la afecta.
Pues tu me dirás... la verdad es que es muy raro, porque una vez que arranca el coche va perfecto. Y si lo paras y lo vuelves a arrancar también perfecto.
Lo que te dije de inyectores, ¿centralita o enchufe de la centralita no puede ser? La clavijas están todas limpias, no están sulfatados pero no se.
En tiempo me dejaron una centralita en un desguace de otro megane con el mismo motor, y se la conecte y me dejaba quitar el antiarranque con mi mando, por lo que supuse que en antiarranque iba en otro modulo y no en la centralita. Pero no me arrancó, luego mire y los números de la centralita Siemens xxxxxxx no coincidían en todos así que lo deje.
Bueno, espero tu respuesta. Un saludo.
El calculador de inyección aprende el mismo código que la UCH y los mandos a distancia. Por eso aunque se desactive el antiarranque en el cuadro, el calculador de inyección sigue con el código del otro coche y no arranca.
Poder ser, puede ser cualquier cosa, pero no es cuestión de cambiarlo todo sin más.
Desconecta la batería. Suelta la instalación desde la caja de fusibles y relés hacia el motor y pélala. Ojo al volver a encintarla, fíjate para poner las salidas de instalación en el mismo tramo.
Dentro de los macarrones y en las zonas de las abrazaderas está el tomate. Límpiala con cuidado todos los cables uno a uno, y fíjate bien que no esté pelada. A veces es difícil verlo.
Después de lo que has cambiado, solo te falta de cambiar la otra bobina, los cables de las bujías, el regulador de presión de la gasolina, los inyectores (podría quedarse uno abierto), la caja de mariposas, el captador de temperatura de aire (no fallan así), y el calculador de inyección.
Hola rverdial. Pues mirare lo de la caja de fusibles cuando tenga un rato. Respecto a lo demás me resulta muy complicado cambiar regular de presión de gasolina, inyectores, caja de mariposas, centralita... ademas de que tampoco me quiero gastar más dinero solo por probar. Entonces mirare lo de los cables que es lo más fácil y lo demás pues no se que haré, la verdad. Me mosquea un montón que tras pararlo lo puedes arrancar mil veces que siempre arranca a la perfección... un saludo.
Cuando digo que solo te falta de cambiar esas piezas es para decirte que ya has cambiado casi todo lo cambiable.
El caso no es clásico. Haz lo de la instalación, que no vale dinero (un rollo de cinta aislante) y pienso que sea de ahí.
Las piezas se pueden poner prestadas. Siempre hay algún amigo con un coche igual.
Ok pues muchas gracias rverdial. Cuando tenga tiempo miraré la instalación, que ahora estoy con unas oposiciones y estoy bastante liado. Solo te quería comentar dos ultimas cosas, ¿qué es la UCH y donde va en mi coche? ¿Tendría qué cambiarla junto con el calculador del coche al que se lo quite no? ¿Y qué más necesitaría? Se de un megane como el mio en el desguace de mi pueblo y al que me dejan quitarle cosas para probar.
Y por último, estoy buscando alguien que me pase el dialogys de renault en castellano, en internet hay páginas para descargarlo pero la conexión que tengo no me lo permite ni tampoco puedo dejar el ordenador tanto tiempo conectado. Si tu lo tuvieses y me lo pudieses mandar por correo, si no es mucho pedir, te pagaría los gastos de los cds y los gastos de envío.
Un saludo. Y mil gracias de nuevo.
La UCH es la Unidad Central del Habitáculo y es el cerebro principal del coche.
Todo pasa por la UCH. Los fusibles forman parte de la UCH.
Dialogys es confidencial. Lo que está colgado en la red está un poco desfasado, aunque te puede valer a ti, porque tu coche es antiguo. Ese Dialogys tiene 1,4 Gb de capacidad y el actual, 4,5 GB aproximadamente.
Lógicamente no te lo puedo dar, pero si necesitas algo puntual, me lo dices junto con un correo electrónico y el número del chasis.
El coche tiene tres cosas que están codificadas y tienen que coincidir dichos códigos: Las cabezas de llave, la UCH y el calculador de inyección. En algunos casos, también el cajetín decodificador. Esas piezas, una vez aprendido un código, son intransferibles.
Tendrías que cambiar todo.