Acelerador electrónico megane II

Excelentes respuestas.
Basta de cumplidos lo molesto con mi caso soy el "afortunado" posedor de un megane II
modelo 2005 transmisión manual motor 2.0 litros (mexicano). Un buen día el carro perdió revoluciones y se apago en plena carretera, al volverlo a poner en marcha se escuchaba un ruido en el motor como de golpeteo, se traslada el carro a un taller en grúa y sigue haciendo el golpeteo se revisa la banda de distribución, parece intacta (ya he roto dos de estas en garantía en autos diferentes un clio y otro megane), el carro ahora no enciende, se revisa con scaner para detectar códigos de fallas sin éxito, se borran códigos, el auto no arranca y cuando lo hace las revoluciones van a 3500, dos semanas después y ya harto de la agencia un taller particular diagnostica actuador del acelerador (potenciómetro) según los mecánicos de mi agencia renault esta falla no se detecta con el scaner. El costo en el taller de mi "confianza" (lease no agencia renault)es de 800 dolares unos 11 mil pesos mexicanos, y en la agencia renault pretendían cobrarme unos 200 dolares por un diagnostico que no realizaron, según ellos les quede a deber el lavado de inyectores que le realizaron a mi auto y con el cual la falla original quedo corregida, lo del fallo del acelerador, según ellos fue posterior a el lavado de inyectores. Ahora bien ya no se a quien creer.
¿Es normal el fallo de este actuador o potenciómetro?
¿Se puede reparar? Si autorizo a mi taller tendré que esperar 10 días a que me traigan la pieza renault no la tiene en ninguna agencia.
A su parecer hay alguna manera de prevenir estos y muchos fallos que presentan los autos de esta marca.
Renault tiene autos hermosos en el diseño, pero decepcionantes en la parte mecánica lo digo yo que he comprado estos desde hace más de 20 años.

1 respuesta

Respuesta
De entrada, no me creo que el captador de acelerador sea el motivo por el que no arranque.
Un motor para que arranque necesita aire, corriente, combustible y vueltas de motor. ¿Dónde está la posición del acelerador?
La actuación del punto Renault no ha sido la correcta, ya que una limpieza de inyectores no soluciona ese problema. En todos los años que llevo trabajando, nunca hemos limpiado los inyectores y no hemos tenido problemas.
En ese punto Renault deberían haber conectado la CLIP, detectar los fallos memorizados (ahí tenía que estar el captador de acelerador) y comprobar todos los estados y parámetros en fase de arranque. Si no hay nada anormal (temperatura de agua, rpm, etc.) hay que comprobar el calado de la distribución. Se ha podido saltar un diente y ser el motivo del ruido y de no arrancar.
La única manera de comprobar los inyectores es sacando la rampa y viendo su actuación.
Todos los coches dan pegas (no solo los Renault), pero veo que a ti te han tocado todas. No es normal que se rompa la correa de distribución si se hace un mantenimiento inteligente http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm. Cuando le cambies la correa de distribución, cambia el kit.
Gracias por responder.
Va de vuelta el auto a la agencia, quité el potenciómetro de mi auto lo lleve a la agencia para comprobar si este se encuentra dañado, lo confirman los técnicos de renault, consigo por fin el nuevo potenciómetro lo instalo, el auto le cuesta mucho arrancar cuando lo hace ya no se van las revoluciones tan altas, el auto se mantiene bien por un rato y después se apaga, no manda ningún código, me comentan que si la distribución esta fallando no va a enviar ningún código, cosa que si hacia con el potenciómetro supuestamente dañado. Para diagnosticar esta falla habrá que destapar el motor y revisar.
Se le cambio hace apenas unos 500 km el kit de distribución incluida la polea damper (perdón si lo escribí mal) cobraron "apenas" 800 dolares.
¿Se equivocaron en la agencia en diagnosticar los fallos del potenciómetro del acelerador?
¿Tendré qué revisar si falló la distribución? ¿Pagar nuevamente el cambio de kit de esta?
Y aparte pagar si daño las válvulas, cabeza, etc.
Es posible que de un solo golpe dañar lo de la distribución y el acelerador (potenciómetro)
De todas las veces que se me a descompuesto mi auto en turno no me han respetado la garantía alegando que es "imposible asegurar que fallo originó que se tronaran las distribuciones"
Renault en fin.
Si te han cambiado el kit de distribución y la polea Damper, no hay motivo para que se cambie la distribución. Por ese lado, si ellos sospechan que es problema de distribución y lo quieren desmontar, al no encontrar nada raro, no te pueden cobrar. Si encuentran algo, que va a ser que no, me dices lo que es.
El problema podría venir del decalador del árbol de levas, o del captador el árbol de levas. No cuesta tanto que prueben con uno, y si no es, que lo vuelvan a colocar (aquí en Renault no ponemos pegas).
Limpia el captador del PMS.
Gracias por tomarse el tiempo de responder mis inquietudes. Es ud. como un maestro solo que su aula es internet. El día de hoy entro mi auto a otra agencia renault, pedí hablar con el jefe de taller, de buena manera y con paciencia recibió mi auto me anticipó que es muy difícil que el problema se deba a la distribución y así sin muchas vueltas me comento que lo más probable es que el acelerador electrónico se encuentre desfasado de la mariposa. (?) Se me hace raro pues el acelerador es nuevo y según tengo entendido estos solo se conectan no hay que hacer más.
Ya veremos el día de mañana si me tienen mi diagnostico.
Espero no aburrirlo. Si no le causa molestia le sigo informando.
Por fin el megane esta en mi casa, el problema era el pedal electrónico. Costo $51170 pesos mexicanos más instalación algo así de 300 euros. Gracias experto por sus consejos. Quedo asus ordenes
He estado ausente una temporada, por lo que pido disculpas.
Ya me parecía a mí, que el punto no tenía que ver.
Me alegro de que hayas solucionado el problema.
El captador del acelerador da problemas de conexiones y también internos. Llevan dos pistas y cada una da una información. Si no es correcta la diferencia de información de las dos pista, da fallos de inyección, el coche va a tirones y en ocasiones se niega a acelerar.
Cuando se cambia una pieza, se le suele hacer un aprendizaje, aunque el captador del pedal no lo necesita.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.