¿Como saber cuando hay que cambiar el motor de arranque?

Tengo una nueva duda después de cambiar la batería y alternador del coche. Ambos son ahora de mayor potencia que las originales. El motor de arranque creo que nunca se ha cambiado, pues antes tenia otro dueño, y el coche tiene 15 años . Cuando después de 1 o 2 intentos de arrancar y no conseguirlo soltando el contacto, suele hacer como un suspiro, que no se de donde procede, y solo me ofrece duda esta pieza.

¿Cómo se puede comprobar?

El vehículo es un Renault Megane Classic Alize, Dti, 98 cv. Año 97.

1 respuesta

Respuesta

El motor de arranque no es una pieza que tenga que cambiarse en tiempo o kms en concreto, se cambia o repara cuando se avería.

El ruido que comenta, si proviene del motor de arranque posiblemente del retorno del piñon del propio arranque que suelen resecarse. Por esto no se complique que no tendrá avería solo el ruido ya que no merece la pena cambiarlo por esto.