Fallo eléctrico megane 1.9 dti

Hace varios días se me rompió el rodamiento que lleva la correa del alternador junto a compresor del a/a y rompió la propia correa.

Le puse la correa y polea nueva y tuve que cambiar la pieza de plástico donde va alojado el termostato ya que del calentón se abrió la carcasa.

Con todas las piezas cambiadas, probé el coche y todo funcionaba correctamente.

Ayer, tras hacerle 50 o 60km, se me encendió el testigo de fallo elétrico y se paró y ya no arranca.

Según he leido podría tratarse del sensor de revoluciones (se podría haber mojado al cambiar el termostato).

¿Cuál podría ser el origen de la avería?. En caso de que fuera el sensor, ¿cómo podría comprobarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no me das muchos datos del vehículo, creo que tu vehículo lleva montada una gestión electrónica de inyección con bamba de inyección rotativa Bosch.
Puede haber varios motivos por los que se pare el vehículo, entre ellos el sensor de revoluciones de motor. También puede haber problemas que impidan el arranque en bomba de inyección, puesta a punto /distribución o activación eléctrica de la bomba de inyección.
Lo ideal es empezar por poder leer la memoria de averías de la gestión de motor, lo que te daría bastantes pistas, ya que antes de que se parara se activó la luz de aviso. Esto quiere decir que ha detectado la avería.
Este es sin duda el camino más corto, y habitualmente el más barato para solucionar el problema.
Si necesitas algo más, estoy a tu disposición.

Muchas gracias por la respuesta. Voy a hacerle varias pruebas más y si no funcionan lo llevaré al taller que le hagan un diagnóstico.

De nuevo gracias y un saludo

Finalmente lo llevé a la Renault y el diagnóstico ha dado que lo que falla es la bomba de inyección (además de otros fallos menores).

Creo que voy a mandarlo al desguace. Un saludo y muchas gracias.

Gracias por la información,