Revisión de scenic alise 1900 año 99

Tengo un Renault Scenic 1900 cc 90 cv modelo Alise, el cual lleva 270000 Kms. Va de maravilla y le he cogido un cariño increíble. Le cambio los filtros cada 2 cambios de aceite(aceite, gas-oil y aire), le he cambiado la cadena de distribución o correa y todo el kit, por que se me fue viniendo de viaje culpa del demonio. Bueno después de ésta pequeña introducción mi pregunta es la siguiente:me gustaría hacerle un chequeo completo y no se por donde empezar ya que le estoy oyendo un pequeño ruido metálico, además para mi tranquilidad, ya que es un buen coche y me gusta tenerlo al pelo. ¿Cómo se pide éste chequeo? ¿Recomendaría servicio oficial? ¿Qué me puede costar ésta operación? Que me recomiendas como profesional del automóvil, te agradecería una respuesta sincera ya que estoy preocupado. A propósito que me costaría el cambio de correa +kit +planificar culata y cambio de válvula de admisión y escape, creo que me timaron(sin compromiso te agradecería tu calculo, para seguir llevando el coche al mismo taller o no), ah me olvidaba en la factura no me pusieron los Kms. Con que me la cambiaron, los tendrán en el taller para saber cuando la tengo que cambiar antes de que se rompa. Sin nada más espero tu aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
En un coche no hay que hacerle más que llevar un mantenimiento inteligente y a rajatabla, sin tirar ni escatimar dinero http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
No entiendo por qué quieres planificar la culata ni por qué cambiarlas válvulas. ¿No dices que va bien? Pues ni lo muevas.
Ese motor está a menos del 50% de su vida.
Aún así, esa operación, con cambio de correas, ronda los 1800 euros, según dónde se haga.
Yo siempre seré partidario de llevar el coche a la madre (casa), sin tener nada en contra de los demás talleres ¡Dios me libre! ¿Quién mejor que la madre conoce a sus cachorros?
EL fabricante recomienda el cambio de los kit de distribución y de accesorios cada 120.000 kms o 5 años. Lo que antes se cumpla. Calcula lo que andas con la fecha de la reparación.
Creo que no me he explicado bien, quería decir que la rotura de correa me tocó las válvulas mencionadas y el mecánico vio conveniente planificar culata y cambiar el kit completo(me refiero tensor de correa de distribución y no se si algo más). El mantenimiento lo llevo rajatabla al menos eso pienso, el aceite elf el especificado para ese motor y no apurando los Kms.siempre lo cambio aprox.1000 Kms. Antes, respecto al tema filtros creo que lo estoy haciendo bien.No entiendo porque dices que está al 50% el motor de su vida, me gustaría que me explicaras un poco, me has dejado preocupado.Mi pregunta iba enfocada al tema de una revisión general ya que le estoy oyendo un ruido y no se de donde viene y al paso ver si tiene algo mal en algún elemento tanto eléctrico como mecánico. ¿Existe algún chequeo general en Renault? ¿Cómo se pide, simplemente hacerme un chequeo de mi coche? Ah decirte que no me recomienda mi pc abrir tu enlace por posible rotura del mismo, si está en condiciones dímelo para ver más información de mantenimiento y demás, estoy interesado en todo lo que le influya a mi coche.Un saludo y gracias por la labor que haces.
El enlace de mi página está presentando problemas, porque amitampoco se me abre. A ver si lo solucionan pronto. Inténtalo más tarde.
En cuanto a lo de la culata y kit, la verdad es que no lo veo explicado, porque leo que se rompió viniendo de viaje y se puso el kit. Ya lo he leído más despacio y veo que quieres saber si está dentro de un precio lógico lo que te han cobrado ¿verdad?
Ese tipo de reparaciones en Renault rondan los 1.800 euros. Depende de si se ponen piezas de origen y de dónde se repare.
Cuando digo que está casi al 50% de la vida útil, me refiero a que esos motores superan los 500.000 kms sin problemas de motor (problemas internos). Con eso digo que merece la pena mantenerlo bien.
No se tiene que hacer ningún mantenimiento especial con esos kms. Por ejemplo, si mandas revisar el motor de arranque estando funcionando, solo estás gastando el dinero. Es mejor ir haciendo las reparaciones a medida que van apareciendo los fallos.
Las piezas que suelen tener una vida limitada, son el alternador y el motor de arranque, pero lo mismo duran 170.00 kms, como no hay que tocarlo nunca. El embrague lo mismo.
Mientras solucionan lo del enlace, te paso la tabla de mantenimiento que he diseñado

Intenta el enlace original unos días más tarde para seguir los vínculos de la página.
Si no está explicado lo suficiente, me lo dices sin problemas.