Cambiar correa de usos varios megane I dti, fase 2

Ya en contactado con usted en alguna ocasión para preguntarle alguna cosilla sobre mis dos vehículos (renault todos ellos).
Mi pregunta es que tengo un megane classic, fase 2.(2003). Le quiero cambiar la correa de usos varios pero no tengo ni idea de como debo de aflojarla; si es a través del alternador o soltando el tensor. El motor si te vale da ayuda es un dti F9Q 744. La correa es poli V de seis canaladuras. El rodillo tensor es alargado con un muelle hasta llegar al rodillo.
Si tuviera alguna foto del algún manual te lo agradecería un montón.

1 respuesta

Respuesta
Si solo le vas a cambiar la correa y no el kit, tienes que soltar los dos tornillos de llave 13 que tiene el tensor y quitar el tensor. La correa la quitas fácilmente.
Para colocar el tensor, debes de comprimirlo y colocarle un útil (viene con el nuevo) que consiste en una chapa con dos agujeros cuadrados para bloquear los tetones que tiene el tensor. Puedes confeccionarla con una simple chapa y unos taladros de 5mm.
Yo lo comprimo en un sargento, colocando el rodillo en la escuadra fija y la otra punta del tensor en la parte móvil, con precaución de que no tire a salirse.
Una vez colocada la correa y el tensor, se suelta el útil y queda tensado automáticamente. Aprietas los dos tornillos y ya está.
Por si te lías
Pues muchas gracias por su respuesta y la fotografía que me ha enviado.
Ha sido todo un detalle el decirme como comprimir el tensor de una manera tan casera. De verdad muchas gracias de nuevo.