Arranque complicado con solo cinco litros de gasoil.

Escribo desde zona Talavera. Hace dos días me quede sin combustible cuando iba conduciendo. Fui a la gasolinera en otro coche, y le eche cinco litros con una bolsa de emergencia especifica para eso. Al poner el contacto tardo un poco 15 o 20 segundos. Seguidamente pare el motor para agradecer el servicio a la persona que me había ayudado. Al arrancar de nuevo le costo bastante mas, dando síntomas de ahogo el motor, aunque finalmente conseguí ponerme en marcha por los pelos.

¿A qué puede ser debido?. ¿Cuánto tiempo debe de mantenerse el contacto puesto para no estropear el motor de arranque? ¿Cómo puede limpiarse el deposito de combustible?

El coche es un Renault Megane classic Alize Dti, del año 97, con alrededor de 300.000 kms., pero

Muy bien cuidado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te paso es normal .

Al quedarte sin gasoil te entra aire en el circuito de combustible.

Al echar los 5 litros deberías antes de dar arranque haber purgado el circuito.

En el motor junto al filtro de gasoil va una pera que la accionamos manualmente para cebar el circuito, después tendríamos que purgar el aire en el filtro de gasoil y volver a cebar.

El arranque para automáticamente, no es necesario limpiar el deposito, para eso están los filtros, daría muco trabajo.

Hola, ¿pero ahora que ya ha pasado eso, y el coche arranca normalmente convendría hacer la purga del filtro de gasoil?.

En cuanto al motor de arranque ¿quieres decir que para solo si se insiste mucho tiempo con el contacto puesto y el motor no arranca? Si no,¿cuantos segundos se debe tener girado la llave antes de hacer un nuevo intento?.

Muy agradecido.

No te hace falta purgarlo ya esta purgado.

El motor de arranque debería parar solo. No mas de 10s porque te puedes quedar sin batería.

Aparte de agradecer mucho la respuesta, quería pedir disculpas por el retraso en cerrar la consulta, Al poco de recibir la contestación puntúe y finalice la pregunta, pero algo no funciono bien y me he enterado ahora.

Saludos.