Capacidad carter de aceite

Tengo un BMW 318 TI compact del año 98 140 CV. Tenía pensado ponerle un aceite sintético Castrol TXT Magnatec10 40W A3 B4. ¿Es recomendable este aceite o es mejor el Castrol TXT 5 30W? Por último, ¿cuánto aceite se consume para el cambio incluyendo el filtro? Y una última... Para cambiar el anticongelante, ¿me bastaría con una garrafa de 5 litros?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a por tu consulta.

Punto 1.- aceite recomendable ; Castrol es una marca de primer orden, ten en cuenta que aceites originales BMW han sido elaborados con la participación de esta marca.

En cuanto al aceite, me quedo con el Magnatec 5W30 C, y te explico los motivos ; de las especificaciones que he podido ver tiene un nivel de prestaciones superior en cuanto a norma API para motor gasolina que no el 10W40 y cumple con la norma BMW LL-04 ( más orientado a las normas en diésel no obstante ) asegurando además la viscosidad SAE indicada por fabricante.

Además presenta un índice de viscosidad ligeramente superior a otros lubricantes de la competencia.

Hay que tener en cuenta que saber " leer " las especificaciones, en muchas ocasiones, no es sencillo ni tienen una traducción directa con el nivel superior de siglas ( letras o números que nos podamos encontrar ) y especialmente en las especificaciones del nivel de prestaciones para motorizaciones diesel.

Como norma general y digo general, en motorizaciones gasolina existe una relación directa entre siglas y nivel de prestación.

Te he preparado una lista de lubricantes compatibles con motorizaciones BMW y adecuadas a estos motores según el mismo constructor que hago llegar a tu correo si me lo recuerdas nuevamente. Con esta lista podrás localizar la mayoría de marcas de aceite que aseguran la compatibilidad con el nivel de especificaciones indicado por el constructor.

Punto 2.- La capacidad de aceite junto con filtro es de cinco litros.

Punto 3.- La capacidad de líquido refrigerante es de 6,5 litros . Yo te recomiendo la compra de algo más de cinco litros por si tuvieras que añadir pues cinco litros pueden ser algo justo.

Ten en cuenta además que no vas a derrochar líquido en la purga del circuito y el que te sobre lo podrás guardar en el maletero. Recuerda que en los M44 el aire ante el termostato se escapa al llenar el sistema de refrigeración a través de una válvula de desaireación integrada en el mismo . Es por esto que no es necesario purgar el aire del sistema mediante un tornillo accesible desde el exterior y por lo tanto de arrojar líquido motor hacia afuera hasta la expulsión del mismo sin burbujas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Muy Buenas.

Muchas gracias por la información. Mi correo es [email protected].

Un saludo

Tienes la información en tu correo .

Como siempre recibe mi más cordial saludo. Marcos.