Las 5 mejores marcas de lubricantes

Ya no sé dónde más buscar y me dije, si ellos no saben ya no tengo esperanzas. Necesito saber para un estudio que estoy realizando, LAS 5 MEJORES MARCAS de lubricantes para el motor que ahora mismo existen en el mercado. Ya sé que depende de cada coche, cada motor, las recomendaciones del fabricante, etc.Pero necesito una respuesta concreta. Las más vendidas o las mejores, PERO CON NOMBRE. Por favor, AYUDAME !... Un saludo de UNA CANARIA que les estará eternamente agradecida por vuestra colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar tienes razón al decir que los aceites dependen de cada fabricante pues es muy correcto... con realcion a las marcas, pues todas son muy buenas puesto que todas tienen que pasar ciertas especificaciones de acuerdo a características de viscosidad y calidad del aceite. En cuanto a la primera (viscosidad) SAE es la empresa que se encarga de clasificar a los aceites de acuerdo a esta nomenclatura y es API la que se encargara de clasificar a los mismos aceites de acuerdo a su calidad... ojala me haya dejado entender puesto que todas las empresas que elaboran aceites tienen que enviar (por así decirlo) sus aceites que elaboran a estas empresas para que puedan ser clasificadas y puedan darles sus nomenclaturas correspondientes: ejemplo: Texaco llevara a SAE (Society American Engine) sus aceites que ellos mismos elaboran en sus refinerías para que SAE pueda darles valor de Viscosidad y luego en API(American Petrolium Institute) les dan su clasificación para lacalidad y si sirve para motores Diesel o Gasolina o Pra transmisiones etc., si quieres más información te dejo mi correo para enviarte esta información que te estoy especificando en un archivo pdf y puedas entender su finalidad... [email protected]