Duda sobre aceite para peugeot 406 2.0 hdi de 1999

Hace unos días le cambié el aceite al coche indicado en el titulo del mensaje, comprado de segunda mano. El producto utilizado fue "Castrol Magnatec 10W-40 B3", para diesel. Posteriormente, he leído lo siguiente en la página de Castrol: "Recomendaciones adicionales de calidad de aceite de motor, modelos anteriores a 2000: SH/G4/G5 para motores de gasolina. CE/PD2 para motores diesel. Después de 2000, motores de gasolina: A3S/SHS/SJS; motores diesel: B3S/CFS".
Como puedes observar, el aceite usado es el recomendado para los motores a partir de 2000. Mi pregunta es que diferencia puede haber y si conviene que haga algo al respecto.
Agradeciéndote de antemano tu respuesta, te envío un saludo.
P.D.: La especificación completa del producto es "SAE 10W-40 ; API CF; ACEA A3/B3; VW 505 00; MB 229.1".

1 respuesta

Respuesta
El aceite que pones es bueno y de una densidad que cumple con todo tipo de clima y motores. No te compliques mucho la vida con intentar descifrar todas las siglas. Busca siempre un aceite con densidades de lo más bajo, a lo más alto (5w50), y si no tienes problemas de consumo, tienes un aceite perfecto.
Si quieres, puedes optar por el aceite que recomienda la casa. Es el que seguro que le conviene a tú motor, y casi siempre, el más barato (comprándolo fuera).
Suerte.