Ruido volvo s60 D5

"Tengo un Volvo S60 D5 con ya 238000 km. Desde hace varios días hace un ruido en el motor que suena como un chirrido al levantar el pie del acelerador. El ruido desparece al pisar el acelerador y al pisar el embrague, y aparece a cualquier velocidad. Con el coche parado al ralentí no se oye.
¿A qué puede ser debido? ¿Debo preocuparme mucho?
Agradezco tu respuesta de antemano."
Es una pregunta del 13 de abril que ya me contestaste...
Una de las posibilidades es que sea la polea del alternador, según me ha comentado algún propietario del mismo coche que yo.
Si esa fuera la causa, ¿qué repercusión tiene sobre el motor, y en esta modelo la reparación implica desmontar toda la distribución o es más sencillo?
¿Dos meses y 4000 kilómetros más tarde el ruido es mayor pero el coche sigue Urge repararlo? E andando igual de bien.

1 Respuesta

Respuesta
He releído la anterior pregunta y las dudas son las mismas, desde aquí y sin escuchar el coche es casi imposible, dado que por un lado podría ser el collarín del embrague, pero por otro también un cojinete de cualquier elemento de la corea aux o de la de distribución, pero lo más raro es que suena andando y no al ralentí. Si fuera el embrague del alternador la corre vibraría a ralentí. Sinceramente no te puedo ayudar pero te aconsejo que no lo dejes más y revisa el coche, puede ser que luego sea peor.
El mecánico que me revisó el coche descarta un problema de correas o del embrague, y me comenta que el turbo puede tener cierta holgura, y que el ruido puede venir de ahí. Sustituirlo es caro y me aconseja esperar si falla el turbo, antes no.
Entiendo que diagnosticar un ruido que te cuentan es como diagnosticar a un paciente a distancia, por eso tiene mucho mérito la orientación que me dais y lo aprecio muchísimo.
Muchas gracias
Si el problema es del turbo, no lo dejes y reparalo, si se te va con el motor funcionando, pueden pasar varias cosas y algunas desagradables y perjudiciales. Si se te va el reten del aceite se mete aceite al motor y no para se revoluciona como loco y puede hasta griparse. Si se va el aceite al escape, se llena de aceite y hay que cambiar toda la linea imcluido catalizador. Si el ruido es del turbo es que roza en las paredes los alabes y puede romperse reparalo ya.