Hola, Ford KA motor Endura1.3 98´, tiene poca potencia

Te comento que compré un Ford Ka modelo 98, motor Endura 1.3, lo compré de apurado y estoy renegando, el auto esta, según un mecánico que lo llevé a hacerle embrague, con motor 7 puntos, tiene embrague nuevo, electroventilador nuevo, pero yo le encuentro que tiene poca potencia, pensé con mi muy poca experiencia que reparando el embrague, estaría solucionado, pero no es así, la verdad que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí ahora no tengo datos de su coche, próximamente le miro.

1-Normalmente si el motor "va redondo" y "sin traqueteos o tembleteos o ruidos" al ralentí que indiquen avería lo primero que miraría es el estado del filtro de aire y que el aceite este bien, ¿ok?, mejor hacerlo vd mismo estas revisiones o que lo hagan en su presencia.

¿Hay alguna duda sobre el combustible o filtro de combustible?

2-Que el coche este correctamente encendiendo a tiempo y que vaya con buenos gases de escape, cosa que se mira con maquinas. Si lleva caudalímetro y falla bajaría mucho de potencia. Raramente también comprobar si la distribución esta a tiempo o si hay por ahí algún tubo suelto... que no haya nada suelto... dele un buen vistazo.

Una buena entrada de aire y correcta mezcla o inyectores es lo que da buena potencia.

3-También repase el alineado dirección(esto puede frenar mucho y destrozar las ruedas), freno agarrotado(¿se calienta alguna llanta?)¿Y si puede tener el escape tapado(mire con la mano si sopla con fuerza al acelerar un poco?)

Empiece por lo que pueda de esto y no haga gastos alguno si no esta completamente seguro, ¿ok?

A ver si mañana puedo añadirle algo más.

Ok, mil gracias por la ayuda, voy a corroborar lo sugerido, o hacerlo ver?, el motor hace un ruido de la cadena de distribución, el ultimo mecánico que lo vio me dijo que le habían hecho cambio de aros y no se que mas, pero al ruido no se lo habían podido eliminar, tendré que hacerle un cambio de filtros y aceite, por que la verdad no tengo mucha data previa del auto como para saber que tiene hecho y que no, pero por lo visto no fue muy bien cuidado, gracias, cualquier cosa, te molesto de nuevo.

El ruido de la cadena dudo que influya mucho en temas de potencia... lo que va a ganar de potencia si lo repara sera despreciable. Lo mas preocupante aquí es que le hayan cambiado aros... me pregunto ... y eso porque se hizo ¿? Por experiencia le indico que los cambios de aros suelen dar muy malos resultados.

Si cuando vd haga revisión técnica le da bien de gases de escape entonces olvídese de hacerle cosas al coche, por este tipo de temas de potencia que comenta.

Es posible que este coche le gaste algo de aceite, ¿no?

Por favor finalice y valore cuando pueda... si necesita más ayuda no dude en consultar, aquí estoy...