Ruido con el motor en frio

Predeznos me dirijo a usted esperando que pueda resolver la duda que tengo:

Tengo un opel zafira tdi 1.9 cuando lo arranco por primera vez se oye al ralentí un clac clac clac como si algo estuviera suelto. Al pisar el embrague el ruido desaparece o se atenúa bastante hasta hacerse casi imperceptible. Cuando el motor se calienta el ruido desaparece. La cuestión es que voy a iniciar un viaje de unos 1000km y quiero saber exactamente de donde puede ser ese ruido. Me recomiendas llevarlo antes al taller o puedo esperar después del viaje. El coche tiene 89000km

2 respuestas

Respuesta

Tengo un chevrolet alto acá en Colombia. Tuve el mismo problema. Le hice de todo pues el sonido mio era en la caja o lo más cercano a ella. Le cambio balinera de embrague. Le cambie sincronizadores. Y balineras de la caja. Pero fui al centro de lubricantes y le pusieron aceite para caja menos viscoso o menos denso. El ruido soluciono con eso.

Respuesta

Ese ruido puede ser de muchas partes y puede o no tener importancia, podría ser de hidráulicos de válvulas, de polea del cigueñal, etc pero al decir que pisas embrague y desaparece, me inclino por pequeña holgura del primario del cambio o cojinete de empuje reseco. En cualquier caso si desaparece en caliente no es peligroso, no obstante, yo revisaría el nivel de la caja de cambios.

Predeznos me dirijo de nuevo a ti porque que fui a la opel y lo escucharon,me dijeron que puede ser el volante de inercia.Por su puesto yo no tengo ni idea de lo que es eso.

Lo que si que se que cambiar esa pieza es caro.Me gustaría saber tu opinión al respecto.

un saludo

Efectivamente, esa puede ser la causa y en otras marcas Wv, Seat, Audi, Peugeot, Citroen, etc esta dando problemas, lo que no tenia noticias es que en Opel también ocurriera. El volante bimasa es un invento que se ha incorporado a los vehículos en los últimos tiempos, fundamentalmente en los diésel y con el fin de mejorar las vibraciones y el arranque en parado para el inicio de la marcha. Sustituye al clásico volante donde se acopla el disco de embrague y es doble hueco y con movimiento interior mediante unos muelles. Si coge holgura excesiva produce ese ruido. La cuestión es que el bimasa se aproxima el sólito a los 650 euros+embrague+ mano de obra.

Efectivamente predeznos has clavado el precio del volante y como bien dices también hay que cambiar el embrague.Menos mal que ese ha apiadado un poco de mi y me han hecho un descuento jajajaja.Aun así la broma me cuesta 1470 euros.La única duda que me queda es cuanto mas hubiera aguantado el coche con el problema.Pero decidí arreglarlo por que voy a iniciar un viaje de 1000 km de ida y 1000 de vuelta y no me fio.

Muchas gracias por todo y un saludo