Ruido en motor al girar volante a tope en Megane

Tengo un Megane 1996 con 190.000km, parecen muchos kilómetros pero me va bien sobre todo en carretera y excepto el aire que ya contare otro día todo perfecto. Hace unas semanas empieza a hacer ruido al girar a tope la dirección con ruedas paradas en unos días ha aumentado mucho es como si vibrara el motor. Le miro por todos lados, el liquido, las correas y nada. A esto que me dice un chico que estaba al lado que puede ser la sujeción del motor ¿? Ni idea, yo no entiendo de barcos lo único es que tiene sentido porque vibra muchísimo el motor. ¿Qué puede ser? Estoy fatal de pasta y lo que me faltaba y si es eso ¿dónde podría llevarlo en Madrid bueno, bonito y barato?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes todo bien liquido correa etc. lo del ruido puede ser la polea del cigüeñal que lleva un sistema antivibracion entre la parte central de la polea y el exterior es una goma que las une, se suele despegar mete ruido y vibra aveces se ve solo con mirarla si no puedespintar una raya con una tiza de la parte interior de la polea a la exterior después
arrancas el motor giras la dirección paras el motor y vuelves a mirar la raya si esta dividida
esta claro que esta despegada la goma( la polea del cigüeñal es la que esta en la parte más baja del motor ) no soy de madrid por lo tanto no conozco ningún taller pero comentándolo con tus conocidos seguro que encuentras alguno barato, lo de que vibre el motor puede ser debido a un presostato que lleva en el tubo de la bomba de servodirección
la función que tiene es acelerar el motor un poco cuando detecta presión por lo que si esta mal no se acelera y retiembla al bajar en exceso el ralentí
Estoy teniendo problemas con esta página así que perdona si no sigo bien el protocolo.
Creo que no te entendido bien, ¿son dos problemas distintos ruido y vibración? Si quieres decir eso yo pienso que no los dos son uno. He estado mirando lo de la tiza y no veo nada soy un poco torpe con los coches y respecto al ruido es fortísimo tengo que pasar la itv y no va a pasar, es justo cuando llegas con el volante al tope tanto a izquierda como a derecha estando las ruedas sin giro, en marcha ya no suena. Y la vibración es un resultado del ruido o viceversa es decir que el ruido proviene de esa vibración no es nada ajeno a ella. Al final voy a llevarlo mañana al taller no puedo seguir así pues creo que puede llegar a ser peor si sigue ya que aumenta con los días.
Gracias
No no quiero decir que sean dos problemas distintos como bien dices puede ser el mismo problema en ese caso la polea del cigueñal casi seguro te hace el ruido con el coche en
Parado por que hace mucha más fuerza la bomba de asistencia en parado y cualquier holgura de la polea la trasmite en forma de ruido y vibración lo de la otra avería que te comentaba del presostato es simplemente una bajada de ralentí aparte de no acelerarse automáticamente al mover la dirección y de ahí la vibración por fallo de presostato( pero si es vibración fuerte y ruido sera la polea )
Lo he llevado a un taller y me ha dicho varias cosas, guardapolvos roto, bomba jodida una cosa ha llevado a la otra total entre 500-600 euros
Voy a llevarlo a más sitios como cuando vas al medico y te dice que te vas a morir más que nada para ver otra valoración. ¿Qué opinas? ¿Es un precio razonable?
Claro que el coche es tan viejo que mejor lo tiro lo malo es la pasta no tengo ni pa pipas...
La bomba es difícil que tenga ese fallo solo cuando giras a tope lo del guardapolvos tampoco guarda relación pero si esta roto es conveniente cambiarlo el precio me parece caro pregunta en otro sitio por los síntomas no parece bomba la bomba mal mete ruido y el volante va como a golpes duro, suave, duro suave
De nuevo creo que te conteste antes pero como tengo las preguntas repetidas no lo se
En principio el fallo sigo pensando en la polea. La bomba fallaría en todo el recorrido del volante y no solo al girar a tope podría meter ruido y el volante funcionar a golpes duro, suave, duro, suave... lo del guardapolvos no guarda relación pero te aconsejo
Cambiarlo
Si me dijiste antes sigo sin enterarme de poleas ni de bombas ni de nada. Mañana lo llevo a otro a ver que me dice yo también pienso que no es la bomba ya que al pricnipio de contarlo le bajo el nivel de liquido y eran otros los síntomas pero ya veremos que me dicen.
Dejo abierta la pregunta aun porque quiero contante como va el tema. Gracias
Al final parece que tienes razón lo he llevado a otro sitio y me han dicho que es la polea del cigueñal estos me cobran unos 250 euros con el guardapolvos incluidos. Son unos que trabajan de contrabando por llamarlo de algún modo. Sigo mirando precios, pero ¿a ti que te parece?
Mejor que lo lleves a un taller legal con la placa de industria en la fachada te cobraran lo mismo y tendrás garantía
Te repararon el coche ¿qué tenia? Cierra y puntúa la pregunta cuando creas conveniente
Si, perdona. Al final todo solucionado. Encontré un buen mecánico del barrio y me lo ha hecho muy bien. Era lo que decías, total 135 euros, polea y guardapolvos. Aun le quedan cosas pero ya he pasado la itv. Ahora alguna mejora como aceites, ruedas y paralelo y me dice que me quedara nuevo. Gracias