Gotas de aceite debajo de mi coche, ¿Me preocupo?

Tengo un volvo s40 del año 2002. Lo compré nuevo. Pasa religiosamente todas las revisiones y va fenomenal, pero en esta última ITV en Octubre del año pasado me dijeron que goteaba un poco de aceite. Lo lleve a mi taller pero dijeron que en principio no tenia importancia, pero estoy preocupada porque siguen cayendo aunque no en cantidad. El tema es que se lo comento a mi mecánico y lo veo como que duda cuando le digo que cuanto me costaría mirarlo y que qué puede ser. Me temo que mi relación con el ha cambiado y vamos, que ya no me fío mucho con el hambre que tenemos todos de que no me quiera engañar. No me dice precio, y yo estoy también sin mucho presupuesto. Me gustaría que me dijera, sabiendo que es difícil saberlo sin mirarlo, que puede costar una avería de ese tipo si es que lo es. Y si es urgente arreglarlo, ya que el nivel de aceite no está bajo ni nada de eso.

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón al decir que sin verlo es difícil saber lo que es o lo que puede costar, pero lo podemos intentar solucionar con unas cuantas fotos.

Saca fotos de todo el compartimiento del motor, y de la parte baja del coche. Tendrás que agacharte para ello, o subirlo a un elevador.

Mándame esas fotos a [email protected] para verlas

Hola pese a que aún no he dado solución a mi problema que puede que una gotita o un sudor tenga el coche, he podido comprobar que el goteo en exceso no corresponde a mi vehículo si no al de un caradura que aparca en mi plaza de garaje un todoterreno cuando yo me voy a trabajar, Lo se porque su plaza es contigua a la mía y está totalmente llena de gotas de aceite y manchas. Y donde yo aparco las ocho horas que el vehículo esta fuera de mi parking, no hay ni una gota. Así que creo que aunque tenga que llevar el coche al taller, será para revisarlo anualmente (le toca en agosto) tengo que agradecerte igualmente el consejo que me has dado.

Muchísimas gracias

Susana