Problema en la admisión de aire Mercedes Viano 2.0 CDI

Tengo una Mercedes Viano 2.0 CDI de 2007. Lleva unos días que se enciende el testigo amarillo de motor y se autolimíta la potencia a 300 rpm y 100 km/h Lo he llevado al taller y he cambiado el filtro del combustible, le he echado limpia inyectores. Al ponerle el ordenador sale error desconocido 236611. Lo he buscado por internet y no lo encuentro. La avería no se puede "borrar" ¿puede ser del caudalímetro? Hoy en el taller lo han "soplado" con aire y no he notado diferencia. Agradezco respuestas para ir descartando posibles averías ya que el caudalímetro es carillo..

1 Respuesta

Respuesta

Cuando sucede que no pasan las revoluciones de 3000, suele ser porque la válvula EGR está agarrada o rota.

Para descartar que sea el caudalímetro, desconéctalo eléctricamente y comprueba si notas mejoría. Si la notas, el caudalímetro está mal.

Puedes tener el catalizador obstruido. Pruébalo a escape libre.

Gracias,

Cual es la válvula EGR y dónde está?

Gracias

No tengo datos para ese vehículo. Necesitaría fotos del compartimiento del motor para localizarla.

Puedes mandármelas a [email protected]

GRacias,

He probado a ir con el caudalímetro desenchufado y está igual, se sigue quedando. Bien es cierto que estos coches tienen una posición de emergencia que limita la potencia, y el testigo no se ha apagado.

Te mando fotos del motor por e-mail para que si puedes me digas cual es la famosa válvula EGR

Un Saludo

Estoy pensando si antes de meterlo en un taller mercedes, limpiar bien el caudalímetro con limpiador de contactos eléctricos y limpiar la EGR con limpiador de inyectores, probarlo y si sigue fallando entonces llevarlo?

Otra pregunta, en el caso de tener que cambiar el caudalímetro, el que monta tiene que ser el Boch o el original, no existe clónico con lo que la pieza vale 350 o 400.-€...He leído por internet la posibilidad de montar un caudalímetro similar, pero de otra referencia (es decir 90.-€) y en este caso habría que reprogramar la centralita...es así?

Gracias mil

Si con el caudalímetro desconectado va igual, el caudalímetro está bien.

Ni se te ocurra limpiarlo, porque es tan sensible, que te lo puedes cargar.

Abre el correo.