Aceite para volvo S60 D5

Hasta el último cambio de aceite, los anteriores se hicieron en el Servivcio oficial volvo. Los dos primeros años le pusieron al coche aceite 10-40, por entonces el propietario vivía en la zona de Valencia. Desde hace año y medio el coche circula por la zona centro (Valladolid-Segovia). En el cambio de aceite de los 60000 en Volvo le pusieron un aceite sintético 5-40. A los 80000, en otro taller le pusieron el 5-40 de gulf. EL 95% del tiempo el uso del coche es para carretera nacional a velocidades suaves (110-120). ¿Me recomiendas esta viscosidad? ¿Me recomiendas alguna marca de aceite en concreto, o Gulf está bien? ¿Quién le hace el aceite a Volvo? En el Concesionario me clavaron 96 euros por los 7 litros que lleva el depósito, y francamente prefier ponerle uno bueno, el que sea, pero no tan abusivo. ¿Por qué el cambio de viscosidad de un concesionario Volvo a otro, influye el clima y ka zona?

1 respuesta

Respuesta
El aceite que preconiza la casa Volvo para ese coche es 5W30 y el que envasa para Volvo es Cepsa, luego el aceite que ponen es cepsa Star Mega Syntetic 5W30 con Homologación para diesel ACEA B3, ¿este aceite lo puedes comprar en establecimientos especializados a 30? La lata de 4 litros. Respecto al cambio de viscosidades, marcas, etc es meramente un tema comercial y no se paran a pensar si el motor va a sufrir un poco más o un poco menos, sin pensar en el turbo que también se lubrica con este aceite. Pon este aceite y procura no cambiar.