Que aceite usa mi coche, me han engañado

Ante todo un saludo. Mi consulta es la siguiente :
Tengo un Volkswagen Bora T.D.I. 110 C.V. Trendline, cuando lo compré
en el conce-
Sionario oficial, me dijeron que el aceite que usa el motor es Castrol
SLX Longlife II
+ 506 01 0W-30 , que ponía un distintivo"QG1" que así lo indica , que
el ordenador de a bordo me avisaría cuando tuviese que hacer el
servicio tecnico de mantenimiento , ect., hasta aquí todo perfecto. Mi
sorpresa ha sido ahora , cuando en otro concesionario tambien oficial
me han realizado este mantenimiento y veo en la factura que han
utilizado aceite Repsol multigrado 10W40 , tras lo cual me dirijo al
encargado para advertirle de su error y me dice que nunca ha puesto
Castrol Lonflife en un Bora , que le parece muy raro . Y mis preguntas
son ;
1º ¿Qué aceite usa mi coche?
2º ¿Me han engañado donde compré el coche, o donde hice la revisíon
(¿Los dos son servicios oficiales de la casa)?
Atentamente. Se despide de Uds. En espera de sus noticias,
izeos

1 Respuesta

Respuesta
No te han engañado,
en el segundo concesionario no conocen las normas de la marca, tu Bora viene preparado para servicio Long Life, para lo que necesita un VW50600 o un VW50601, precisamente por estar codificado el cuadro de instrumnetos en QG1, con un semisintético 10W40 no tienes mayor problema salvo que lo tienes que cambiar indefectiblemente cada 15000 Km ( si es Repsol yo lo cambiaría cada 10000) y el cuadro no te avisara ha no ser que lo codifiquen QG2 (intervalo fijo de 1 año o 15000 KM). Mi consejo es que lo cambies cuando lo cambies el Catrol 0W30 es uno de los mejores aceites que puedes poner en este coche y te garantiza protección tanto en arranques en frio como con el motor muy caliente (así vale el dichoso aceite)en cuanto intervalo flexible QG1 ( cuando diga el coche) o fijo QG2 eso ya depende del uso y de lo que te convenga. De todas formas encontraras explicaciones detalladas en el plan de servicio y en el manual del coche.
Muchas gracias por tu aclaración, por resolver mis dudas y por explicarme la diferencia entre los dos aceites. Recibe un saludo cordial y sincero de
ízeos