Cambio de aceite en scirocco 1.4 tsi 160cv

Mi pregunta a un experto como tu y sobre todo grupo vag, es cada cuanto cambio el aceite de mi coche, que aceite uso 5w50, 5w40, 10w40.
Una vez vaciado cuanto aceite uso en litros. Y de más cosas que puedan interesarme.

1 Respuesta

Respuesta
El intervalo de cambio de aceite y de servicio de inspección en ese vehículo son 2 años máximo o por calidad de aceite (es decir no tiene un intervalo fijo en kms, dependiendo de la conducción, trayectos, etc.. puede saltar antes o después), lo más normal es que salte en 2 años o 30000 kms aproximadamente.
El tipo de aceite que lleva es castrol 5w30 con la denominación long-life y la especificación 50.400 ó 50.700.
En cuanto a la capacidad de carter en ese motor en concreto no estoy seguro pero si me facilitas en numero de bastidor te puedo dar el dato exacto.
Tienes un gran coche.
Ya que veo que eres experto en la materia, unas cosillas más estoy pensando cambiar el aceite con 7000km, no se quien me dijo que es bueno, ¿qué el long-life me durara peo puedo cambiárselo y que no es malo al contrario que opinas?
Otra cosa estoy pensando reprogramar el coche con revo, no se si los conocerás solo hacen grupo vag pasarlo a 220 cv, que opinas = es muy muy apretado el motor pa un 1.4 tsi.
Otra cosa esto si o si me quiero poner una válvula de descarga sonora forge, ¿no es malo verdad?
Bueno he de decir que tengo el scirocco con llantas lugano 19", cuero, gps y toy pensando en ponerle el kit aerodinámico R. Un saludo!!
Una preguntilla, el coche tiene como 4 meses y medio, y lo he llevado al corte en dos ocasiones más o menos, ¿Es malo? O de vez en cuando no pasa nada, también suelo cambiar entorno a las 3500 y 4000 rpm alguna vez lo estiro un poco 5000, 5500 (casualmente)
¿Muchos me dicen que estoy maltratando el coche pero vamos yo creo que no que opinas? (Se que llevar el coche al corte no es lo más aconsejable, ¿pero si se me escapa alguna vez pasa algo?)
Un saludo y muchas gracias.
Este vehículo está equipado con un sensor de calidad de aceite, que determina cuando la calidad de aceite no es la correcta y no lubrica bien. Y hace que empiece a saltar el indicador de mantenimiento (realizando una cuenta atrás). Aunque a el motor nunca le va a venir mal cambiar el aceite (pero no es un aeite barato precisamente; ¿El castrol 5w30 cuesta 96? + iva aprox.).
Estuve mirando la cantidad de llenado de carter; varia dependiendo de las letras distintivas de motor si las letras son: "caxa" lleva 3,6 litros por ejemplo.
En cuanto a las repro he oído hablar de esa marca pero no conozco nadie que le lleve, ni sus resultados. No obstante he tenido un caso en el que una repro a quemado instalación e inyectores (en un diesel), y la avería le ha salido por una pasta.
Respecto a la válvula de desarga funcionan bien, pero has de asegurarte que no va a incidir negativamente en el funcionamiento del turbo o restarle vida.
En cuanto al régimen al que debes cambiar de marcha, tienes que ir soltándolo poco a poco, no es bueno llevar el coche al corte en ningún caso, ahora no notaras nada y en un futuro cercano tampoco pero a lo largo de años puede restar vida al motor.
Lo ideal es que durante los 1º 7000 kms aprox. no subas mucho de vueltas para cambiar de marcha y que vayas aumentando el régimen progresivamente
suerte y un saludo