Aceite para el focus, 1.6 tdci.

Disculpa que te moleste de nuevo.

Estoy pensando en meter al focus de mi padre, el motul specific 913c 5w30 que parece ser que se mejor que el ford. Pues el que lleva ahora, creo que es un 10w40. El motul creo aunque sale más caro, creo que es mejor que el ford formula f 5w30 pues este no es sintético 100 por 100. Con lo que esto supone intervalos de cambio mas cortos, menor protección motor, mas residuos, menor protección del fap...

He leído por internet que en el coche es recomendable este aceite en los primeros 150.000 - 1800.000 kilómetros y luego el castrol edge 5w30 pues es un pelín más grueso y este hasta los 300000 kilómetros. Mí pregunta es.

¿Puede haber sufrido mucho desgaste el motor en los 56.000 kilómetros que tiene si no se le ha metido el 5w 30 y ha sido el 10w40?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te puedo decir categóricamente es que el 10w40 no es apropiado para ese motor. Teniendo en cuenta el turbo, el catalizador y el Fap, tienes que ponerle un 5w30 b5. Esta homologación es de ACEA y viene en todos los aceites. No voy a entrar en discusiones de que aceite es mejor o peor, pero lo mas importante es como se hacen los kilómetros y como se mantienen el coche. Si puedes cambiar cada 15000 km en vez de 20 o 25.000, es mas importante que la super, super, calidad a priori de otro aceite. Te puedo asegurar que conozco a varios clientes que con 5w40 Cepsa star, llevan mas de 250.000 kms y van como tiros los motores.