¿Qué aceite es más adecuado para un fabia SDI?

Tengo un fabia 1.9 SDI del 2006, con 114.000 km. Actualmente le pongo castrol 15W40, pero me han hablado del 5W40...
Crees que es más adecuado para ese motor y con ese kilometraje el 5W40 o el 15W40, teniendo en cuenta que es un SDI.
¿Por otra parte crees que el cambio a los 15000 km es mucho? ¿Debería hacerlo a los 10000?

1 respuesta

Respuesta
Te contesto el aceite que debes poner depende de la zona de donde vivas, es decir si es cálida 15W40, si es templada 10W40 y si es fría 5W40, pero si tu motor consume aceite te aconsejo el 15W40. Sobre la otra pregunta los aceites de hoy endia son de muy alta calidad y si lo cambias con 15.000 KM no tendrás ningún problema.