Aceite adecuado para audi A3 1.9 de enero del 2008.

En el manual pone que el aceite adecuado es el VW 506.00, VW 506.01, VW 507.00, pero yo solo hago 15000kms anuales, ¿tengo disponible un aceite 5w40 de repsol de VW 505.01, puedo echar ese aceite o es absolutamente necesario poner el otro?
Gracias de antemano por la respuesta.ç

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes echar el aceite que tienes es el adecuado para tu coche
Solo en el caso que tu coche lleve filtro de partículas es recomendable el 5w30 vw50600 por ser más bajo en contenido de cenizas pero creo que tu coche no lleva mira el libro de todas formas o pregunta donde compraste el coche
¿Y cómo se si lo lleva o no?
En el libro de mantenimiento no lo tiene marcado el filtro de partículas y me han dicho que si meto el dedo dentro del tubo de escape y lo saco negro, es que no tiene filtro antipartículas. ¿Son estas las comprobaciones correctas?
Otra pregunta más, el aceite que tengo no se ha usado pero lleva abierto aproximadamente un par de años, ¿sufre el aceite alguna degradación por estar abierta la garrafa? Me refiero con abierto no con el tapón quitado, sino con el precinto quitado.
Y por último una pregunta más, ¿tiene alguna repercusión el no poner filtros de aire, aceite y antipolen que no sean originales audi?
Gracias de nuevo.
Saludos.
La manera más fiable de saber si lleva filtro de partículas es preguntando en el concesionario o mirando si lo lleva si lo lleva tiene que llevar un tubito al tubo de escape por el que pasa el liquido para el filtro no confundirlo con la sonda landa que lleva cables pero al ir dentro de una funda puede parecer un tubo lo de meter el dedo en el escape no vale pues siempre se pasara humo negro y el escape quedara sucioen cuanto a lo de la lata no pasa nada siempre que este cerrada y en cuanto a los filtros poniendo filtros de calidad como MAN / PURFLUX / BOSCH etc no tienes ningún problema pues son los mismos que usan los fabricantes pero les ponen la marca de la fabrica
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.
Y en lo referente al aceite, ¿este se degrada? Se que puede ser una pregunta estúpida pero es para estar seguro. Muchas gracias de nuevo.
Te comente anteriormente que no pasa nada si la lata esta cerrada, si te refieres al aceite que tiene el motor la respuesta es que si se degrada con el tiempo y con el uso pues van pasando gases de combustión al carter, restos de combustible etc