Coche seat córdoba 1.9 SDI

La pasada semana me he comprado un Seato Córdoba 1.9 SDI del año 2000. Voy a cambiarle el aceite y no sé qué tipo lleva.
He visto en una tarjeta que le han puesto antes el shell 10w40.
En definitiva.

1 Respuesta

Respuesta
Como norma general, si quieres un intervalo largo de cambio y haces mucha carretera, pon un sintético 5w40 o 0w40, con este aceite podrás hacer 20.000 kms la otra opción es un moneral de calidad 15w40, que te permitirá hacer 10.000 kms si haces mixto carretera ciudad, si solo es ciudad 7000 kms. En cualquier caso lo importante es la clasificación del aceite, pero como no quiero aburrirte, te doy dos marcas de calidad y buen precio. Cepsa Star( ojo el star, que es el de primera calidad, lata roja o gris y rojo)tanto en sintético como el mineral o también Repsol.