Mejor motor Diesel

He oído que los mototer Tdi o similar, van muy bien al principio, pero pronto dejan de entregar la potencia y par original debido a desajustes en en turbo de geo.var., se estropean mucho los caudalímetros sensores que se ensucian, etc.Mucha gente, según el tipo de conducción que practican, no se da cuenta de estos hechos(mientras aceleren y el coche ande, ya les vale) .En particular los caudalímetros que monta el grupo VW, se estropean con frecuencia, aunque el motor no deja de funcionar, si eres de los que tienen este vinculo especial con la maquina, te vas dando cuenta que no va como cuando era nuevo, menor entrega de potencia, pequeñas sacudidas al acelerar a fondo. Este hecho, ¿es común a todas las marcas? ;Me gustaría que alguien me dijera la fiabilidad o fallos más comunes de motores diesel modernos según el fabricante:TDI(WV), JTD(Fiat), DTI(Opel), TDCI(Ford), HDI(PSA), CTDI(HondaCivic), DCI(nissan-renault), D4D(toyota).

1 respuesta

Respuesta
TRabajo como técnico especialista para temas de gestión del motor y sistemas de alimentación, a mi entender el planteamiento que haces es erróneo:
El motor aparte de sus siglas es un conjunto de mecanismos que mantiene sus condiciones originales con adecuado uso y mantenimiento
los componentes que citas, medidor másico (caudalímetro) lo fabrica el grupo bosch y el turbo garret, kkk, etc, quiero decir que son proveedores ajenos y multimarca, los mismos caudalímetro y turbos te los encuentras en varias (casi todas) las marcas, por experiencia los motores tdi, no dan lo mejor de si mismos hasta pasados 50000 km, y continúan haciéndolo, depende del uso, hasta los 300000 ó 450000. Dentro del paraguas tdi entran motores muy diversos, con bomba inyectora, inyector bomba e incluso con common rail, todos los del grupo, son motores que algunos entre si no se parecen en nada, los hay de tres, cuatro, cinco, seis, ocho y diez cilindros.
Muchos de los problemas radican en la forma de utilizarlos, al tener un par muy elevado, mayor que la media, precisan de aceite de mucha calidad no vale cualquiera, no todos los aceites siendo de marcas reconocidisimas superan las especificaciones vw 50501 y vw 50601, esta es la principal causa de los problemas que estamos encontrando, aparte de un mal uso (chips para ganar "potencia", filtros "directos" etc) que alteran muchos más parámetros de los que anuncian y con desastrosos resultados.
De las demás marcas poco te podría decir y no seria justo, porque las conozco menos, prefiero que lo hagan otros yo tengo mi opinión formada y si quieres te la comento.
Me agrada tu respuesta y estoy seguro que estas en lo cierto, pero conozco varios usuarios de TDI VW i todos cambiaron el caudalímetro, unos con 50000, 86000 otros incluso 3 veces con 120000. A uno de ellos, en el servicio oficial le dijeron:Esto es una pieza que se cambia, se estropea con el uso, como si fueran pastillas de frenos. Según comentan los afectados, van notando la falta de potencia y se va agravando hasta el punto que llega la reparación. Otros incluso se dieron cuenta que no les funcionaba correctamente al coger otro vehículo con el mismo motor( comentan : el tuyo tira más)... Otros dicen que se debe al sistema EGR que estropea la parte de la admisión, sensores y demás.
Lo que planteo ahora es :
-Como se debería utilizar, ¿mimar este tipo de motores(tipo de conducción)?
-¿Es habitual este tipo de averías?
-Puede que dependiendo de la marca del motor;me refiero al diseño interno y de componentes externos que tu comentabas, algunas marcas sepan armonizar mejor el conjunto, ¿dando estos menores problemas?
-Piensas que se esta apurando demasiado el bloque motor diesel, ¿mismo bloque y aumento de potencia a base de turbo y más combustible?
Es que tengo diesel generación "antigua" esto planteándome cambiarlo pero... estos diesel de ahora con 1.9, o 2.0 con 110,120, o 140 cv me asusta lo que ha de sufrir ese bloque motor!
Dame tu consejo y disculpame si estoy equivocado en mis afirmaciones, no son más que fruto de los comentarios boca boca de la gente que para nada son expertos en el tema . así que adelante y no te cortes y puedes opinar sobre otros que no sean de WV
Ok
Perdón por el retraso.
La repuesta es un poco larga, cuando la quiero enviar se me ha ido la conex. De motores se algo pero de infoleches lo justo. Mandame tu e.mail y te contesto desde outlook.