Pérdida de potencia puntualmente

Tengo un golfIV TDI del 2002 con 100Cv, mi problema es el siguiente:
Desde hace 1año o así el coche me pierde potencia puntualmente, pero cuando lo apago y lo vuelve a encender el problema se corrige.
Siempre que le he llevado al taller me han cambiado la válvula de presión del turbo, además me han reparado(quitar la carbonilla) la geometría variable del turbo, y nada el problema persiste.
Entonces lo que me comentan los mecánicos que puede ser un pulmón que lleva el turbo, o el propio turbo pero que no se arriesgan.
Ellos me dicen que cuando me pase la avería que lo lleve pero nunca coincide en día entre semana.
Me podríais ayudar con este tema, haber si alguno le ha sucedido lo mismo.
Gracias por adelantado
{"Lat":40.9135125761276,"Lng":1.93359375}

2 respuestas

Respuesta
El problema que tienes no es mecánico, puesto que como dices cuando apagas el coche y vuelves a encender el problema se corrige, así que olvidate de carbonillas ni tonterías de esas, el problema es electrónico puesto que cuando apagas el coche el sistema al nuevo arranque que hagas se ha reseteado y vuelve a ir bien hasta que detecte de nuevo la avería y entre en emergencia que es lo que te pasa cuando el coche te pierde la potencia haz que te miren el caudalímetro con el motor caliente y apagado el ordenador tiene que medir entre 0,29 y 0,47l/s si esta fuera de esos valores directamente ponlo nuevo, el caudalímetro cuando falla el coche se queda sin turbo y sin nada de fuerza es como un diesel antiguo, y cuando apagas va como nuevo un rato o medio día, que te miren esto y nos cuentas.
Hola
Gracias por tu respuesta, pero creo que no va a ser el caudalímetro porque si fuera el caudalímetro me fallaría cada dos por tres, y me falla, justamente en viajes largos en ciudade casi nunca me ha dado problema, y si esto sirve también me sucede mucho más en verano que no en invierno.
¿Puede ser también que el turbo tenga alguna fisuraq y al dilatrse la pieza con el calor pierda potencia?
No se pero esta avería me trae de cabeza
Gracias
Si fuese una fisura en el turbo te haría mucho ruido de silbido al entrar en funcionamiento a máxima presión incluso te molestaría el ruido, ¿qué tal tienes el filtro de combustible?, ¿O alguna tubería obstruida por alguna zona donde el tubo de gasoil este doblado? ¿En vez de hacer su propia curva?
Respuesta
Sólo decirte que en ese modelo fallo mucho el caudalímetro del aire, que hacía perder potencia al coche. Lo que está claro es que si cuando lo apagas se corrige, el fallo no es del turbo. Si fuera de él, te lo haría a todas horas, es algo eléctrico... exige que te miren el caudalímetro! Suerte amigo!